Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

El Baskonia deja al Barcelona con un pie fuera de Europa

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes23-12-2016

El regreso al cuadro del Saski-Baskonia del argentino Pablo Prigioni no se pudo celebrar de mejor forma que con la victoria ante un Barça que cada vez está más lejos de clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición Europea. Larkin con dos triples cerca del final del encuentro sentenció a los catalanes en un partido igualado hasta el final.

El Barcelona se acerca al Brexit. Los catalanes, necesitados de la victoria, visitaron tierras vascas y rozaron el ansiado premio del triunfo, pero unos buenos instantes finales de Larkin condenaron a los de Bartzokas, que cayeron por 65-62. Los protagonistas del encuentro fueron los directores de juego de ambos equipos, pero el duelo de bases se saldó con el triunfo de los vascos.

La afición vitoriana estaba preparada para animar al recién reincorporado base argentino Pablo Prigioni, que regresaba al que fuera su equipo tras su andadura NBA. Pero en la cancha los protagonistas fueron otros playmakers: Shane Larkin y Tyrese Rice, con la aportación añadida de los puntos del escolta francés Rodrigue Beaubois.

Entre el galo, ex de Dallas Mavericks y Shane Larkin anotaron los últimos diez puntos del Baskonia, incluidos dos triples del norteamericano que acabaron con la resistencia visitante. En la cancha contraria se encontraba un esforzado Rice, que con 15 puntos y 8 asistencias hizo soñar a los blaugranas. El sueño terminó cuando Larkin y Rodrigue Beaubois se combinaron para lograr 33 puntos, que dejaron en nada la actuación del base culé y de un Tomic muy motivado, pero insuficiente para aupar a los suyos a la victoria. Con esta derrota el Barcelona aumenta su mala racha y se aleja de la siguiente ronda.

Muy distinta suerte corrió el Real Madrid. De la mano del cada día más sorprendente Doncic los blancos se impusieron por 95-72 a un desaparecido Brose. La baja de Causeur, y la gran actuación del joven base de los madrileños, MVP más joven de la historia en la competición europea, acabaron con la poca resistencia visitante.

Con un parcial de inicio de 11-0 el Madrid dejaba claro que no quería sorpresas. Luka Doncic y Sergio Llull se relevaban para no bajar el ritmo local, y entre los dos acabaron con las opciones de remontada del Brose, donde tan destacó solo Lucca Staiger y sus 18 puntos. Con la victoria los de Laso suman ya nueve, las mismas que el Baskonia, solo superados por el intratable CSKA de Moscú.