Mundial Ciclismo
Sagan conquista Qatar
Por Adrian Castellote
2 min
Deportes16-10-2016
Peter Sagan es nuevo rey de Oriente tras ganar el mundial de ruta masculina. El intratable eslovaco cumple un año mágico y, sobre todo, repleto de éxitos que agrandan una carrera de leyenda y lo elevan a los altares de los mejores velocistas de la historia. Ni el calor, ni Cavendish... ni los holandeses. El nuevo Emir de Catar arrasa a dos ruedas.
La prueba de ruta masculina prometía emoción desde el inicio, sobre todo por el durísimo clima al que debían enfrentarse los ciclistas. Y así ocurrió. En los primeros 10 kilómetros de prueba, una fuga dio por iniciada verdaderamente la carrera. Ésta, formada por Brayan Ramírez (Colombia), Nic Dougall (Suráfrica), Natnael Berhane (Eritrea), Ryan Roth (Canadá), Anas Ait El Abdia (Marruecos), Sergiy Lagkuti (Ucrania) y René Corella (México), alcanzaron una diferencia superior a los 11 minutos, hasta que aburridos los belgas de ver pasar el caluroso día rompieron el orden.
Un arreón que, para colmo, se vio sacudido por los vientos de costado que causaron cortes y el pelotón se dividió en mil pedazos. La batalla por las medallas quedó entonces en batalla europea. El eslovaco Peter Sagan, campeón 2015 en Richmond, marchaba tranquilo y custiodado por Michal Kolar, mientras que Mark Cavendish, su a quien miraba de reojo, se situaba a rebufo de Adam Blythe. Transcurría todo para definirse al sprint y los velocistas ya se relamían por el oro.
A cinco de meta, Terpstra y Van Avermaet intentaron dar la vuelta al asunto y que la cosa no quedará en la velocidad del último sprint, sin embargo éstos no tuvieron problemas para darles caza. Algo parecido intentó el holandés Leezer y lo buscó a dos de meta pero Bélgica se puso seria y arruinó el momento. Ya en la recta final, Sagan no tuvo rival. Cavendish no encontró el punto y se vio muy superado por el eslovaco más rápido del planeta, si en bicicleta se trata claro. El corredor de Tinkoff completa así un año mágico individual con el Campeonato de Europa de hace apenas un mes, este nuevo mundial, la Gante-Wevelgem, dos etapas en California, dos más en Suiza, tres en el Tour de Francia, Quebec y dos etapas en el Eneco Tour. El eslovaco, intratable, ya es rey de Oriente.