Euroliga
Buen inicio de los equipos españoles
Por Álvaro Hernando de Larramendi2 min
Deportes15-10-2016
La Euroliga 2016-2017 ha comenzado su andadura donde 16 equipos lucharan por llegar a la gran final que se disputará en Fenerbahçe. Su actual vencedor el CSKA Moscow intentará revalidar el título, con el nuevo formato. Los 16 equipos están agrupados en el mismo grupo donde será una lucha muerte de ida y vuelta. La Liga Endesa estará representada por tres equipos: Real Madrid, Barcelona y Baskonia.
El Olympiakos inauguró el casillero de toda la Euroleague de la mano de Spanoulis. Esta seria una de las pocas veces que se mantendrían por delante del Real Madrid. El partido se terminó cuando lo decidió Sergió Llull. El jugador mallorquín manejó el partido a su antojo, en el primer cuarto anotó quince punto donde finalizó 24-17 para los blancos. Para el segundo acto Pablo decidió sacar a un quinteto mas defensivo, pero rápidamente se cargaron de faltas. Esta situación la aprovechó el Olympiakos para acercarse al marcador. Laso reaccionó de inmediato y dio entrada a Carrol. Al descanso los dos equipos llegaron muy igualados, 42-40 para los blancos. La reanudación del choque estuvo marcada por la fuerte defensa por parte de los griegos, cortando el juego con faltas. Gracias al buen hacer de esta defensa pusieron un parcial de 0-7 poniéndose por delante en el marcador. Llull y Rudy salieron al rescate para colocar al Real Madrid +9 al finalizar el tercer acto 62-53. El Olympiakos no tiró la toalla y siguió con su defensa dura y agresiva. El Madrid a pesar de ir por delante del marcador, estaba fallón en los lanzamientos. lo cual paliaba en parte un Doncic superlativo en rebotes ofensivos e intendencia. Fue el propio Doncic quien puso al fin al partido con un triple desde la esquina a pase de Llull. El partido terminó con un triple marca de la casa de Llull sobre de bocina para poner el definitivo 83-65.
Mientras tanto el Barcelona sufrió para conseguir su victoria en la pista del Unics Kazam. La primera parte fue una lucha de poder a poder donde se impuso el Barcelona gracias a un Justin Doellman que terminó con 23. Al descanso se llegaría con el marcador muy igualado 36-34 para los rusos. El Barcelona estuvo cerca de tirar el partido el partido a la salida de los vestuarios. El equipo dirigido por Bartzokas salió dormido, momento que aprovechó los Unicas para asestar un parcial de 7-0. El Barcelona se veía errático en todas las partes del juego, Tomic sumaba en ataque pero en defensa era constantemente superado por Parakhuski. El cuarto finalizó 51-43. Se llegaba al último asalto donde el Barcelona una vez más volvió a salir sin intensidad, tras una canasta de Quino Colom llegaría la máxima diferencia en el marcador 58-44 ( minuto 34). Todo hacia indicar que el Barsa estaba Ko, llegó una reacción espectacular del conjunto catalán. Comandados por su capitán Navarro asestaron un parcial matador 5-25 para conseguir su primera victoria en la Euroleague por un ajustado 63-69.
El Baskonia terminó la jornada poniendo el broche de oro a la primera jornada tras inponerse al Anadolo Efes por 85-84 en un partido agónico. Se impusieron en el último cuarto donde solo concedieron 11 puntos al rival. Andrea Bargnani fue el jugador mas destacado con 26 puntos, 18 de ellos anotados en el primer cuarto.