Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Empresas

Ikea abrirá tiendas 'pop up' en Madrid y Barcelona

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
Economía13-10-2016

Ikea anunció este pasado miércoles la apertura de dos tiendas 'pop up' en el centro de Madrid y Barcelona. La existencia de estos lugares de venta de la compañía sueca será temporal y solo durará entre el 21 y el 30 de octubre. Ikea ha comunicado que estos nuevos puntos de ventas venderán objetos exclusivos relacionados con la tradición sueca que no están a disposición de los clientes en ninguna de sus tiendas ya abiertas.

La empresa sueca ha elegido Madrid y Barcelona para iniciar esta nueva aventura porque fueron las dos primeras ciudades donde Ikea se estableció en España en 1996. Para celebrar este 20º aniversario, la compañía ha decidido abrir dos tiendas 'pop up', es decir, temporales, en dos puntos míticos de estas ciudades. "Hemos querido abrirlos en las zonas más emblemáticas de la ciudad pero que no fueran las zonas más comerciales, como podría ser la Gran Vía madrileña, sino que estuvieran en el corazón de la ciudad", ha explicado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Por un lado, en Madrid la tienda estará localizada en la calle San Cayetano, en El Rastro, y permanecerá abierta desde el 21 hasta el 30 de octubre. Por otro lado, la tienda de Barcelona se localizará en la calle Comerç, en El Born, y estará abierta para los clientes desde el 21 al 29 de octubre. Ambos puntos de venta tendrán un horario que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Estas dos tiendas serán los dos primeros puntos de venta de Ikea localizados en el centro de una ciudad, ya que la compañía siempre emplaza sus tiendas en las afueras de las localidades, alejadas de los núcleos urbanos.

Ikea anunció el pasado miércoles la apertura de estas tiendas temporales, aunque era un proyecto que estaba tanteando desde hace tres años, cuando comunicó que tenía pensado abrir tiendas más pequeñas situadas en centros urbanos. Ikea comunicó esta noticia aprovechando la presentación de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid sobre la influencia de Ikea en España durante sus dos décadas de existencia.

La compañía sueca quiso aclarar que en dichas tiendas no venderá productos disponibles en los puntos de venta ya existentes en el mundo. "Serán productos exclusivos que no pueden encontrarse en el resto de tiendas Ikea de España. Ni siquiera en las de otros países" ha aclarado Antonella Pucarelli. El catálogo de las tiendas 'pop up' carecerá de mobiliario debido al poco espacio disponible: 100 metros cuadrados en Barcelona y 460 metros cuadrados en Madrid.

Los establecimientos temporales centrarán su oferta en productos de decoración muy especiales que hacen honor a la tradición sueca, según Pucarelli. Por un lado Ikea ofrecerá la gama Helighet, centrada en la decoración para el hogar. Por otro lado también estará disponible la colección Björknäs, creada con materiales típicos suecos como el vidrio, y dedicada a productos de la vida rural.

Por el momento estas nuevas tiendas de Ikea serán casos puntuales que no están pensados para mantenerse en el tiempo. La compañía sueca no tiene entre sus planeas abrir en un futuro próximo puntos de ventas similares a los que estarán abiertos en El Rastro y El Born entre el 21 y el 30 de octubre.