Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

Depeche Mode volverá a España en 2017 con nuevo álbum

Por Carlos RiopérezTiempo de lectura2 min
Espectáculos11-10-2016

Los padres del rock electrónico han vuelto pisando fuerte. Depeche Mode ha anunciado que visitará nuestro país el próximo julio de 2017, en el BBK Live, para presentar su nuevo disco. Será la única vez que tocarán en España durante su nueva gira, concretamente el día 6 de julio. Su andadura por los escenarios comenzará el 5 de mayo en Estocolmo y deleitarán con su música a 21 países.

Tras su último paso por España, allá por 2014 en el Palacio de los Deportes de Madrid, la banda británica ha decidido volver a pisar nuestras tierras. En esta ocasión lo hará para presentar Global Spirit, su decimocuarto álbum, que saldrá en primavera. Los componentes de la banda, Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher darán por finalizada la espera tras cuatro años de sequía desde Delta Machine.

BBK Live, uno de los festivales más rockeros de España, será testigo de lo nuevo del grupo durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2017, además de los otros 33 conciertos que tienen previsto los ingleses alrededor de Europa. Unos tres meses non stop que brindará el grupo por los escenarios del viejo continente para terminar su gira por Norteamérica y Sudamérica, aún sin fechas previstas.

Depeche Mode comenzó su carrera musical en 1981 con su primer álbum Speak & Spell y más de treinta años después, épocas convulsas inclusive, siguen dando guerra en los escenarios. Su gran reconocimiento fue a raíz de discos como Music for the masses y Violator, ambos engendrados a finales de los ochenta y principios de los noventa. Este último tiene el privilegio de ser el álbum más vendido de sus treinta y cinco años de historia. No sería descabellado incluir en un top 5 de sus grandes éxitos canciones que proceden de ambos. Enjoy The Silence, Personal Jesus, Never Let Me Down Again, Policy Of Trust o Strangelove son algunos de los ejemplos más claros. 

Ellos no han bajado los brazos y tras numerosos reconocimientos por parte de la crítica han seguido trabajando con humildad. Han convertido en recíproco el cariño de sus fans amamantándoles con más música durante tantos años, aunque no siempre de calidad. Por suerte, en pocos meses veremos si continúa este idilio y han conseguido crear algo que sorprenda.