Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Telefonía

Samsung retira del mercado su Galaxy Note 7

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
Comunicación11-10-2016

Samsung ha dado por finalizada de forma permanente la producción de su Galaxy Note 7, el modelo que le ha provocado grandes problemas durante las últimas semanas. El 'phablet' de Samsung ha protagonizado varios casos de incendio donde la batería de dispositivo era el gran problema. La compañía ha tomado esta decisión tras haber solo suspendido anteriormente la producción del modelo.

De esta forma, Samsung ha acabado con la producción de uno de sus mejores terminales en este 2016. Las expectativas de la firma surcoreana con este modelo, que eran muy grandes, se han truncado tras ver cómo el riesgo al utilizarlos crecía. Estos problemas han obligado a Samsung a tomar una drástica decisión que le impedirá obtener los cerca de 17.000 millones de euros que pensaba ganar con Galaxy Note 7. Además, el valor de las acciones de la compañía han descendido hasta un 8% en la bolsa de Seúl tras conocerse la noticia.

La compañía no se ha limitado a finalizar la producción de estos terminales y ha comunicado a través de un comunicado que ha decidido parar su venta en todo el mundo, incluidos aquellos dispositivos que habían sido enviados a las tiendas como sustitución de los afectados hace unas semanas. "La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, Samsung pide a todos los operadores y minoristas que dejen de vender y cambiar el Galaxy Note 7 mientras se lleva acabo la investigación", explica la compañía. Samsung ha aprovechado la nota de prensa para transmitir que han iniciado una investigación al respecto para la que están trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos. 

Samsung ha querido recomendar algo muy importante a sus clientes en dicho comunicado. "Ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado deben apagar y dejar de usar el dispositivo", ha avisado la firma surcoreana. Los dueños de Galaxy Note 7 deberán ir a la tienda de compra y devolver el terminal, así recibirán el reembolso íntegro del precio del móvil.

Galaxy Note 7 fue lanzado en agosto de este 2016 con grandes expectativas, pero los problemas no tardaron en aparecer. El 2 de septiembre Samsung tuvo que retirar del mercado 2,5 millones de terminales dañados bajo el miedo de que sus baterías estuvieran defectuosas y ardieran en cualquier momento. Rápidamente la compañía sustituyó estos dispositivos por otros de sustitución "seguros".

Sin embargo, la seguridad no era como parecía y pronto volvieron los problemas para Samsung. La semana pasada varios usuarios poseedores de Galaxy Note 7 notificaron a través de medios de comunicación que la batería de sus terminales de sustitución habían explotado. Esto provocó que algunas operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos como T-Mobile Us decidieran dejar de vender estos terminales. Ante esta medida, Samsung anunció ayer lunes la suspensión parcial de la producción de Galaxy Note 7.

La polémica ha podido con una compañía que no ha sabido actuar al respecto para solucionar su situación crítica. Samsung ha sido la última parte en tomar medidas frente a un problema del que era protagonista absoluta. Tras la presión recibida, Samsung ha decidido finalizar la producción y venta de un Galaxy Note 7 que le va a ocasionar graves pérdidas, tanto económicas como de prestigio.