Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DAVIS

El oro Nadal-López hace brillar a España

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura2 min
Deportes18-09-2016

Al final, el río siempre toma su cauce. Aunque se desvíe, se seque o se oculte por momentos, tarde o temprano vuelve a la senda marcada. Ese camino pautado que le devuelve al éxito. En ese trayecto de reencuentro se encuentra España, que de nuevo jugará en el Grupo Mundial de Copa Davis tras poner el 3-0 Rafa Nadal y Marc López en Nueva Delhi. El dobles de oro hace brillar a España.

Después de Río de Janeiro, el camino estaba claro: Nueva Delhi. Con la misma determinación y con el brillo en sus ojos y aún colgando del cuello, Nadal y López  lo tenían claro. El oro los respaldaba. En 3 horas 23 minutos fulminaron a Leander Paes y Saketh Myneni por 4-6, 7-6 (2), 6-4 y 6-4, y devolvieron la plaza a España en el Grupo Mundial de Copa Davis. Otra alegría inmensa más, otro triunfo que hizo olvidar dos años de penumbra y que los impulsa con más fuerza que nunca a seguir brillando más.

El paisaje y el cauce no pudo ser más idílico para España, aunque sofocante. Sobre todo en un país en el que, en el mundo del tenis, podría decirse que es mitad español. La India permitió a España jugar su primera final de Copa Davis a los Manolo Santana y compañía, y ahora vuelve a permitir que otra pareja española consiga su pasaporte.  Un dobles que representa el oro de otros tantos tenistas como Feliciano López o David Ferrer. Jugadores en lo alto del top-100 de la ATP que colocan a España (empatada a 11 con Francia) con mayor número de jugadores en dicho ranking. Otro punto a favor más.

Los campeones olímpicos le devolvieron el lustro a España en Copa Davis. Aunque Nadal no jugó el viernes por precaución, entró con fuerza en la pista junto a su cómplice toledano, y volvieron a saborear el éxito. Comenzaron el primer set firmes, con un asombroso 4-1. Sin embargo, el orgullo de Paes y Myneyi, no se lo puso fácil. Voltearon la manga con cinco juegos seguidos y arrastraron furia de Nadal y López a un segundo set de infarto. La humedad y el calor hacían mella pero el oro y Conchita fueron más hábiles. Así, en el tercer y cuarto set, aunque la pareja española tuvo que levantar un break, el cauce volvió a dibujarse. Doble 6-4 y vuelta a primera.