Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Quintana conquista sus miedos

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes11-09-2016

Nairo Quintana se ha proclamado por primera vez en su carrera campeón de La Vuelta a España. El colombiano firma así una carrera formidable cargada de emoción, dureza y, sobre todo, el simbolismo que destaca su triunfo frente a su bestia negra. Chris Froome deberá conformarse con el segundo lugar, así como los triunfadores caen alguna vez para levantarse con más fiereza.

Es la primera vez, tras el abandono de Miguel Indurain hace ya dos décadas, que el pódium de la Vuelta a España se queda sin representación nacional. Y es que un peleón Contador, que tuvo que hacer fuerza a las caídas, sucumbió en la penúltima jornada y cedió el cajón del tercer puesto a un Chaves pletórico durante toda la lucha.

Nielsen se llevó la gloria en Madrid

Por su parte, Magnus Cort Nielsen, ciclista de Orica, fue el ganador de esta última etapa de la Vuelta a España 2016, tras una etapa dedicada al sprint y en el que logró llegar por delante Bennati y Meersman.

A 41 kilómetros del final, Koen Bouwman entró en el grupo de escapados formado en el ecuador de la etapa por Peter Kennaugh, Quentin Jauregui y Loïc Chetout, momento en el que la diferencia llegó a estar por encima del minuto con respecto un pelotón. Aun así, el grupo no perdió el control de la etapa en ningún momento y ello le llevó a recortar las distancias hasta casi cogerlos a falta de tan sólo tres vueltas de llegar a meta. Y fue en la última cuando el pelotón los alcanzó, por lo que la etapa quedó vista para sentencia en la recta final y con el sprint de los hombres más rápidos que han aguantado durante las tres semanas de competición. Ya en los últimos metros, el Orica tomó el mando en la cabeza de pelotón y fue su corredor más veloz Magnus Cort Nielsen quién consiguió curar antes que nadie y tras meterse como invitado en medio de la lucha entre Bennati y Meersman.

Finalmente, el podio de La Vuelta 2016 ha quedado formado por Nairo Quintana, Chris Froome y Esteban Chaves, que han relegado a la pasada Vuelta en la que se impuso Fabio Aru, seguido de ‘Purito’ Rodríguez y Rafal Majka.