Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Nielsen cierra una gran Vuelta en una etapa de sesteo

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes09-09-2016

El danes Magnus Nielsen del Orica-BikeExchange ha cerrado una gran Vuelta a España con una espectacular victoria al sprint en la 18ª etapa entre Requena y Gandía. El joven de 23 años consiguió su ansiado triunfo en su primera carrera de tres semanas tras imponerse en unos metros finales agónicos a  Nikas Arndt del Giant-Alpecin, Jean Pierre Drucker del BMC Racing, Jonas Van Genechten del IAM Cycling y Daniele Bennati del Tinkoff.

La carrera se preveía tranquila después de los esfuerzos de los últimos días y así se lo tomo el pelotón que dejo marchar a la fuga conformada por  Pierre Rolland de Cannondale-Drapac, Fumiyuki Beppu del Trek-Segafredo, Louis Vervaeke del Lotto-Soudal y Mattia Cattaneo del Lampre-Merida. Los escapados llegaron a tener a tener más de siete minutos de ventaja con un relajado pelotón que rodaba a ritmo y sin desgastarse adormilando al personal. A 50 kilometros de meta, el Giant Alpecin y el Etixx Quick Step apretaron a un pelotón obligado a desperezarse y generar algo de interés en una etapa que debía morir al sprint.

El recrudecimiento del ritmo del pelotón, donde los favoritos (Nairo Quintana, Froome o Contador) no sufrieron en ningún momento, dio sus frutos y a 11 kilómetros alcanzaron a los escapados que fundidos cayeron a la cola del pelotón. En un día donde, otra vez, el calor fue la nota predominante, se preveía un final al sprint. Los equipos tomaron posiciones para lanzar a sus sprintrers en los últimos kilómetros de la etapa.

De cara a la general no hubo variaciones ya que los favoritos estuvieron arropados en todo momento por sus equipos y no pasaron prácticamente ninguna dificultad, si acaso pequeños cortes sin importancia en el pelotón con el viento de lado en alguna de las grandes carreteras desarboladas. Nairo Quintana continúa como líder de la general a falta de las dos durísimas etapas que se les presentan a los corredores mañana y pasado, con una contrareloj y un final en alto respectivamente. Cris Froome se mantiene a la estela del colombiano pero con cierta distancia, a 3:37 minutos. El podio lo cierra Joan Esteban Chaves a 3:57 seguido muy de cerca por Alberto Contador que con 4:02 perdidos se mantiene a tan solo cinco segundos del podio. La Vuelta está en sus etapas final y aún quedan muchas cosas por decidir.