Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Selección española

La roja de Lopetegui aprueba con nota

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura2 min
Deportes02-09-2016

Se consagró la Roja en una victoria contundente ante un equipo que es el futuro del fútbol, con perlas de la talla de Hazard, De Bruyne y Courtos que se estrellaron contra el sólido muro defensivo. España realizó un partido muy bueno con una nota general más que notable por parte de los jugadores que pisaron el campo, jugadores como Vitolo, Carvajal, Thiago y Koke, junto por supuesto a David Silva, que completaron un impecable partido pese a estar los primeros en continua evaluación.

Lo más interesante del partido era sin duda el debut del nuevo técnico y la manera en que responderían los jugadores ante su nuevo dueño y señor, lo que se resolvió con un 2-0 en el marcador. Con esta victoria de España, se inicia una nueva etapa ligada a Lopetegui, ya que tras contemplar los 90 minutos ante los belgas, vimos otra vez a la selección que tanto nos enamoró e ilusionó en el mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas de Polonia y Suiza.

Desde el inicio del partido vimos como Silva, jugador clave del partido, se ocupó de todo el juego ofensivo del equipo, en gran parte tras abandonar la banda para ocupar su posición más natural, la media punta. El canario se encargó de demostrar que es capaz de ofrecer oportunidades claras de cara a portería y que esta totalmente capacitado para asistir y marcar, no es casualidad que sea esta posición la que más le otorgan en su equipo.

Otra gran noticia fue ver la gran presencia que proyecta Diego Costa cuando esta en el campo, fue otro de los destacados, ya que la selección mejoró considerablemente con él, tras la obligada salida de Álvaro Morata por una lesión muscular. Cada vez que Costa juega demuestra que utiliza a la perfección su juego de contacto, con su entrada al campo proporcionó mayor profundida al equipo, atrayendo a los centrales y fijándoles cada vez que entraba en campo contrario. 

Pero lo mejor del partido fue que España jugó muy bien, sobre todo en los últimos instantes de la primera parte y al comienzo de la segunda mitad. Es verdad que Bélgica no tuvo su mejor noche pese al gran potencial de jóvenes que conforman el plantel, con jugadores en equipos como City, Chelsea o Atleti. Pero el final es que España venció, por lo que se puede decir que el examen fue complicado y el resultado más que satisfactorio.