Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Europa League

Cruz para el Celta, cara para Villarreal y Athletic

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura1 min
Deportes26-08-2016

La Europa Leguaje 2016-2017 ya está de vuelta, sin el vigente campeón el Sevilla Fc en su lugar 48 equipos lucharan por llegar a la gran final que se disputará en el Friends Arena (Suecia). El sorteo ha sido benévolo para los españoles al evitar todos ellos a los cocos de esta Europa League, Manchester United, Inter de Milán ya La Roma. Pero a pesar de ello tendrán que sudar y dar el máximo para pasar la fase de grupos.

El Celta  tras su regreso a Europa ha sido el equipo peor parado. El equipo que dirige el “Toto” Berizo se medirá al Ajax, un equipo Champions que tratara de lavar su imagen ofrecida en la previa de la Champions. El grupo lo completan el Panathinaikos  griego equipo fuerte y correoso especialmente en su “caldera” donde los vigueses tendrán que dar todo siquiere sacar algo positivo de su visita a Grecia. El Standard de Lieja siempre fiel a esta competición cierra el grupo, a priori el Cleta no deben tener ningún problema en superarles.

Por su parte el Villareal tras su decepción de no entrar en Champions tras caer eliminado por el Mónaco, se enfrentará al Steaua de Bucarest, Zúrich y Osmanlispor turco. Mirando las plantillas de los cuatros conjuntos, el submarino amarillo no debe tener ningún problema en pasar a la siguiente fase. El rival más fuerte es el Steaua donde tendrá que realizar un buen partido en Rumanía para hacerse con los tres puntos. Con respecto a los dos equipos restantes tendrá que tener cuidado con su visita a Zúrich campo difícil debido a condiciones climatológicas.

Para finalizar los equipos  españoles el Athletic de Bilbao se medirá al Genk, Rapid de Viena y Sassuolo. El Bilbao salvo debacle no debe tener ninguna complejidad en pasar como primero de grupo, evitándose así a los “cocos” del torneo que ya están más alguna sorpresa que pueda aparecer de la Champions. El único rival que le puede poner en apuros es el Genk, al resto de los equipos los debe superar sin temores.

El gran favorito del torneo, el Manchester United de Mourinho, a expensas de lo que pase en Champions, no debe tener ningún problema en superar con mucha facilidad  a todos los integrantes de su grupo: Feneyord, Fenerbahçe  y Zorya.