Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Supercopa de España

El Barcelona se proclama campeón de la Supercopa al estilo turco

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes18-08-2016

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de vencer en el partido de vuelta en el Camp Nou por 3-0 al Sevilla (5-0 en el global). Arda Turan adelantó a los azulgranas en los primeros minutos del partido y casi cerró el partido en el arranque de la segunda parte con un golazo en su mejor partido en Can Barça. Messi acudió a su cita con el gol batiendo a Rico de cabeza.

El partido se presentaba favorable al Barcelona después de encarrilar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán con goles de Suarez y Munir. Quizá por esto, o no, Luis Enrique cambió casi por completo el equipo, introduciendo los cuatro fichajes veraniegos: Umtiti y Digne en la defensa y Denis Suárez y André Gómez en la medular junto a Busquets. El Sevilla salió bien al terreno de juego pero rápidamente el Barça contestó abriendo el marcador cuando Messi filtró un pase perfecto a Arda Turan que batió por bajo a Sergio Rico. 1-0 y eliminatoria casi resuelta pero los hispalenses sacaron casta y se fueron a por la portería de Bravo para parar el dominio azulgrana. A la media hora de partido el Sevilla tuvo premio cuando el colegiado pitó penalti por mano de Umtiti. Iborra lanzó en busca del empate pero se encontró con Claudio Bravo que probablemente paró su última pena máxima vestido de blaugrana. Ya en el descuento Mercado mandó un cabezazo al larguero.

Si quedaba alguna opción de remontada sevillista, se esfumo en el primer minuto de la segunda parte. Arda aprovechó la pasividad defensiva en un balón divido para dibujar una parábola perfecta que acabó con el balón en el fondo de las mallas y con Sergio Rico inmóvil y con cara de incredulidad. El turco pudo firmar el hat-trick unos instantes después tras un pase mágico de Messi pero su vaselina se fue por encima del larguero. Antes de la hora de partido, el propio Leo sentenció definitivamente el encuentro. André Gomez abrió en profundidad a la banda izquierda hacia Digne, el reciente fichaje francés siguió por la banda y puso un centro medido a la cabeza del astro argentino que remató cruzado a la base del palo izquierdo imparable para el portero sevillista. Luis Enrique dio los primeros minutos de la temporada a Jordi Alba, ya recuperado de la lesión, de cara al arranque de la temporada. La parte negativa en una noche festiva en Can Barça fue la lesión de Mascherano, todo indica que algo muscular, que se retiró del terreno de juego faltando diez minutos y con todos los cambios agotados, por lo que el Barcelona acabó el partido con un hombre menos. El Barcelona conquista así todos los títulos nacionales de 2016 el día que Lionel Messi alzó el primer trofeo de su carrera como capitán. Si algo le faltaba al argentino con el Barça, ya lo ha conseguido.