Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Champions League

El Villareal pierde en casa y se la juega en Mónaco

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes18-08-2016

En la noche del miércoles el Villareal afrontaba uno de los partidos decisivos de la temporada, este partido no llegaba en buen momento para el conjunto castellonense ya que 10 días antes se había producido la destitución del técnico Marcelino que había conseguido la pasada temporada situar al submarino amarillo en el cuarto lugar de la Liga lo que le daba derecho a disputar una fase previa para poder entrar en los grupos de la máxima competición continental.

La afición se mostraba un tanto incrédula ante la destitución del técnico ya que no se han explicado suficientemente los motivos del cese del anterior técnico. El nuevo entrenador Fran Escribá, sin disponer de tiempo suficiente, tenía que afrontar este partido decisivo que además contaba con numerosas bajas como son las de los delanteros Bakambu y Soldado, el mediocentro Dos Santos y las ausencias de los centrales, a todo esto se unía la salida de Denis Suárez al Barcelona. Este jugador había sido junto a Bruno Soriano el motor del centro del campo del submarino amarillo.

El sorteo había deparado que el rival del Villareal fuera el equipo francés del Mónaco que llegaba un poco más rodado que los españoles ya que la liga francesa había comenzado. La afición de los castellonenses llenó las gradas del Estadio para ver a su equipo enfrentarse a los galos, a penas comenzado el encuentro y el minuto 3 el Mónaco se adelantó con un tanto de Fabinho de penalti. Este tanto propició que el conjunto castellonense se lanzara contra la portería contraria intentando la igualdad lo que consiguió en el minuto 36 de la mano del recién fichado Pato. Con las tablas en el marcado se llegó al descanso, tras el mismo el Villareal siguió con su dominio pero sin crear ocasiones de gol y un Mónaco condenado defensivamente neutralizaba los ataques del equipo amarillo. En el minuto 75 el Mónaco a través de su jugador Silva se adelantó nuevamente y puso el 1-2 en el marcador del Madrigal, este tanto volvió a espolear al equipo local que siguió intentando acercarse a la portería contraria sobre todo a partir del minuto 86 en el que el Mónaco se quedó con 10 jugadores por la expulsión del recién incorporado Mendy.

Este resultado deja las cosas muy difíciles para el equipo español que en su visita al estadio Rainiero del principado de Mónaco deberá al menos marcar dos tantos y mantener su portería a cero.