Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rio 2016

Anna Cruz revienta los cuartos

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes17-08-2016

La selección española femenina ha alcanzado la semifinal de los Juegos Olímpicos y lo ha hecho sobre la bocina para terminar con la pesadilla de los cuartos de final para la delegación española en los Juegos de Rio. Anna Cruz, sobre la bocina, premia la madurez, la concentración y la defensa de una selección que por momentos se vio eliminada.

El partido dilucido entre un mar de sufrimiento, tensión y una España que no llegó a encontrarse al inicio del partido. El buen juego de Turquía, además de su gran defensa, impedía que las jugadoras españolas se familiarizasen con su juego en el primer cuarto. La tensión por el objetivo a conseguir estaba justificado, pero solo hasta cierto punto. La selección española lo entendió y la cosa cambio tras los primeros 10 minutos. Más enchufadas, sin los nervios propios de la citan por la que luchaban y con más fluidez, España empezó a dominar el marcador y a lo largo del segundo envite no vieron perder una ventaja conquistada a ritmo de concentración y juego en equipo. Con un 29-25 en el marcador, España se iba con ventaja, con buenas sensaciones y con, al parecer, las ideas claras.

Se iniciaba así el tercer cuarto y Turquía se puso seria. A los dos minutos del tercer cuarto ya había dado la vuelta al marcador y España, de nuevo, debía luchar contra la corriente. Aun así, las diferencias no eran ni mucho menos críticas pero las jugadoras españolas no podían dejar lugar al desquicio que hiciese volar a un rival listo y preparado para aprovechar la oportunidad de marcharse. El 42-47 cerró un mal tercer cuarto e inició unos últimos 10 minutos de infarto. Se puso en jaque la madurez de la selección española y ésta respondió con dosis de épica. El alarmismo bajo mínimos y el control de la situación permitió a España remontar una desventaja de 8 puntos con menos de cinco minutos por jugarse. Con un 50-58 había que reaccionar y una consecución de grandes defensas entregó la solución. Parcial de 12-4 y partido empatado para una última jugada de España que Anna Cruz aprovechó a la perfección. Canasta sobre la bocina y victoria. Ya solo queda un último paso para luchar por el oro.