Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Rio 2016

Las Guerreras no ceden ante las anfitrionas

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes10-08-2016

No hay quien pueda con el ímpetu de las Guerreras. Ni siquiera toda una campeona del mundo hace tres años como Brasil ha podido con ellas. Las españolas han disputado tres partidos y sólo cedieron ante las vigentes campeonas olímpicas, las noruegas. Ahora, con dos victorias, tienen que afrontar los duelos ante Rumanía y Angola, dos rivales más asequibles en teoría.

La selección femenina de balonmano sigue ilusionando a la afición española. El equipo de Jorge Dueñas logró ante Brasil una victoria importantísima para acercarse a los cuartos de final y mantener intactas las esperanzas por las medallas.

El inicio de Brasil dejó claro que el encuentro iba a ser durísimo. El equipo local se puso 4-2 arriba en los primeros compases, metiendo presión al equipo español. Pero las Guerreras no se amilanan ante nadie. Con unas excepcionales Carmen Martín, Nerea Pena y Alexandrina Cabral, España marcó un parcial de 9-2 para poner el 11-6 en el luminoso.

Desde entonces, Brasil siempre estuvo cerca de España pero nunca llegó a ponerse a menos de dos tantos de las Guerreras. Aprovechando los errores brasileños y lanzando efectivos contraataques, las españolas se marcharon al descanso 15-12.

El inicio del segundo tiempo fue bueno, pero el arbitraje estuvo algo casero y enseguida se produjeron numerosas exclusiones que permitieron acercarse a Brasil hasta el 23-21, pero dos goles rápidos de Eli Pinedo pusieron tierra de por medio. En el final del partido, Brasil terminó muy cansada y España terminó ganando de 5 tantos (29-24). Si ganan a Rumanía y a Angola pasarán a cuartos de final.