Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MotoGP

Márquez abre la brecha del campeonato en su circuito fetiche

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes17-07-2016

Marc Márquez ha conseguido una apasionante victoria en el Gran Premio de Alemania, en una carrera loca donde el ilerdense se benefició de una estrategia perfecta a la hora de cambiar de moto cuando la pista se estaba secando. Crutchlow se adjudicó el segundo puesto mientras que Dovizioso acabó tercero tras equivocarse a la hora de entrar al box yendo líder. En Moto2 Zarco dio un golpe sobre la mesa con una importante victoria.  En la locura absoluta de Moto3 Pawi consiguió su segunda victoria, otra vez en agua.

Día gris en Alemania, asfalto mojado y situaciones cambiantes que hacían prever una carrera de locos, con el “flag to flag” siempre lo es. La carrera fue declarada en agua por lo que los pilotos salieron con los neumáticos de mojado. Márquez, desde la pole, salió bien pero ya en la primera vuelta empezó a perder posiciones. Rossi cogió el timón de la carrera pero Dovizioso, con una Ducati que iba muy fina, adelantó a los dos y empezó a tirar. A partir de aquí, con una Ducati privada, Petrucci vino remontando desde atrás y fue adelantando uno a uno a todos los que se fue encontrando hasta ponerse líder de la carrera. A falta de 20 vueltas para el final, Danilo cayó en una pista que se estaba empezando a secar.

El carril seco se empezaba a hacer visible cuando, a falta de 13 giros, Marc sorprendió a todos entrando de los primeros en boxes para cambiar a la segunda moto, con neumáticos slicks. Rápidamente desde Yamaha llamaron a Rossi a boxes, para copiar la estrategia de un Márquez que iba noveno antes de entrar tras una excursión por la grava. El italiano desoyó a su equipo y se quedó detrás de Dovizioso que tampoco quiso entrar. A falta de ocho vueltas y los neumáticos destrozados, el grupo de cabeza entro en bloque a boxes a cambiar de moto, pero ya era demasiado tarde para luchar por la victoria. En cuanto salieron de boxes, Márquez, que volaba sobre la pista, los adelantó en dos curvas y se fue a por su séptima victoria consecutiva en Sachsenring. En el grupo de Dovizioso y Rossi, el más rápido fue Crutchlow que acabó segundo por delante del propio Dovi que adelantó en la última vuelta a Redding que se veía con un nuevo podio. Rossi solo pudo acabar octavo con Jorge Lorenzo decimoquinto, resultados los de los pilotos Yamaha que mandan a Marc de vacaciones con 59 y 48 puntos de ventaja respectivamente.

En Moto2 Zarco venció y saca 25 puntos de ventaja al segundo, Alex Rins que se fue al suelo. Zarco ganó a Folger sobre la línea de meta con un sorprendente Julián Simón tercero. En Moto3, en la carrera con más agua de la jornada, Pawi consiguió la victoria por delante de Locatelli y Bastianini, segundo y tercero respectivamente.