Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROCOPA 2016

Alemania engrasa la máquina frente a Eslovaquia

Por Nacho MartínezTiempo de lectura1 min
Deportes26-06-2016

La máquina alemana se ha engrasado en el momento decisivo de la Eurocopa, cuando llegan las eliminatorias. Eslovaquia apenas fue rival, pero no porque no quisiera sino porque no la dejaron. Alemania mantuvo la sobriedad defensiva que había mostrado en la fase de grupos pues los eslovacos apenas llegaron a los dominios de Neuer, y además tuvo el acierto ofensivo que le había faltado en los anteriores partidos. Draxler, el ingeniero jefe, marcó un gol y regaló el de Mario Gómez.

El primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo de volea desde fuera del área que sorprendió a Matus Kozacik a los diez minutos del encuentro. Poco después, Özil se permitió el lujo de fallar un penalti en pleno zafarrancho de combate alemán. No había casi ni un respiro para Eslovaquia, encerrada en su campo sin opciones a nada y con Marek Hamsik desaparecido por completo. Las ocasiones no paraban de llegar en las botas de Özil, de Thomas Müller y de Draxler, que al filo del descanso se inventó la jugada del segundo. El mediapunta alemán encaró a su par sobre la línea de fondo, le hizo una finta estratosférica y sirvió el gol en bandeja a Mario Gómez para ampliar la ventaja y dejar sentenciado el choque antes de los segundos 45 minutos.

Eslovaquia estiró sus líneas en la segunda parte e intentó tener más la pelota para llegar de algún modo a los dominios de Neuer. Pero apenas lo consiguió. Sus intentos acabaron en la nada y Alemania pudo jugar a contener para no desgastarse en exceso. Los minutos pasaban y la plaza de Alemania en los cuartos de final se concretaba. Los de Löwesperarán al ganador del Italia - España y mientras tanto, los goles se les caían de los bolsillos.Draxler no se conformó con una asistencia y dejó su sello con una volea que se coló por la escuadra eslovaca. Alemania ganó, convenció y se clasificó. Ahora espera rival y ya asusta. El campeón del mundo ha vuelto a lo grande y en el momento preciso.