ROLAND GARROS
Muguruza alcanza su segunda semifinal de un Grand Slam
Por Nacho Martínez1 min
Deportes01-06-2016
Garbiñe Muguruza es el único rayo de sol que ilumina el cielo gris de París tras varios días de lluvia. La tenista caraqueña ha solventado su partido de cuartos de final en dos sets y ya espera rival en semifinales. En menos de un año la hispano venezolana ha sido capaz de plantarse en dos semis de dos Grand Slam, y si continúa mostrando su mejor nivel estará muy cerca de conquistar su segunda final, esta vez en la tierra batida de Roland Garros.
Garbiñe tuvo que emplearse a fondo para superar a la estadounidense Shelby Rogers en el primer set. Muguruza consiguió un importantísimo break cuando la americana servía para ganar la primera manga y luego supo conservar su saque y volver a romper para llevársela por 5-7. En el segundo set aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo para sentenciar el choque (3-6) y, de esta forma, plantarse en semifinales. La española está mostrando su mejor nivel en las pistas de París y todo hace pensar que podrá alcanzar la ansiada final.
La eliminación de Carla Suárez es la nota negativa de la jornada, la canaria sufrió ante Putintseva una derrota inesperada. Perdió en dos sets su eliminatoria de octavos, una ronda atrasada por las lluvias que habían caído sobre la capital francesa los últimos dos días. La humedad no benefició a la tenista española que no fue consistente con su saque ni aprovechó la falta de determinación de su oponente. Se acaba así la temporada de tierra batida para Carla, sin ningún triunfo importante en esta superficie. No obstante, no puede decirse que haya sido un mal año para ella pues cuenta con un título importante en su haber, el conseguido en Doha.
El cuadro femenino se va despejando poco a poco y va dejando alguna que otra sorpresa. En otra de las jornadas aplazadas por la lluvia fueron eliminadas dos top ten como Simona Halep y Agnieszka Radwanska. Después de la eliminación en primera ronda de grandes cabezas de serie como Kerber y Azarenka, y con el permiso de Garbiñe Muguruza, la gran favorita para llevarse Roland Garros es Serena Williams, la número uno del mundo no ha dado ninguna opción a sus rivales a lo largo del torneo.