Roland Garros
España se despide de París
Por Álvaro Hernando de Larramendi2 min
Deportes01-06-2016
Tras unos días de interrupciones constantes debido a la lluvia, está por fin ha dado un respiro pudiéndose disputar los cuartos de final de Ronald Garros. Una jornada amarga para la armada española, donde ninguno de los tenistas españoles ha sido capaz de alzarse con la victoria, dejando a España sin ninguna representación en semifinales, tras la retirada de Rafa Nadal hace ya unos días.
El primer español en caer ha sido Bautista, tras dar la sorpresa ganando el primer set a Novak Djokovic el gran favorito del torneo. El número uno se vio obligado a remontar un partido que empezó el martes y ha terminado en la mañana de hoy. Bautista hizo sudar al serbio para llevarse el partido gracias a su derecha donde alcanzó la cifra de 31 golpes ganadores por 45 del serbio a pesar de no reflejarse en el marcador 3-6, 6-4, 6-1, 7-5 en tres horas y doce minutos. El siguiente jugador en salir a las pistas fue Ferrer, donde no jugó su mejor partido cayendo derrotado por un claro 3-0 ante Tomas Berdych, que parece que poco a poco va recuperando su juego tras superar su lesión. El valenciano no salió nada contento de esta derrota y quiso mandar un mensaje a la organización tras hacerle jugar durante dos horas lloviendo para no tener que devolver el dinero de las entradas “"No pensaron en los jugadores. No importamos. Jugamos dos horas y 1 minuto para ganar su dinero y cancelaron después. Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que no se lesionó nadie. Me parece increíble que un torneo de estas características no tenga dos pistas cubieras cuando en Australia, que siempre hace sol, tienen tres".
Mientras tanto Granollers que llevaba desaparecido varios días por la lluvia y la retirada de Nadal perdió ante la revelación de la temporada Dominic Thiem. El jugador austriaco se impuso en cuatro sets al jugador catalán, 6-2, 7-6 (7-2), 1-6, 4-6Por último Alberto Ramos poco pudo hacer ante Wawrinka último campeón donde ganó con facilidad en tres sets, donde solo estuvo disputada la última manga como muestra el marcador, 2-6, 1-6, 7-6 (9-7).
Por su parte Murray, uno de los favoritos para alzarse como campeón se deshizo de la última esperanza gala, Richard Gasquet en cuatro sets, 5-7, 7-6 (7-3), 6-0 6-2. Con esta victoria el británico alcanza por cuarta vez las semifinales de Roland Garros, su rival en las semifinales será un duro hueso de roer el suizo Wawrinka. La otra la semifinal la disputan Novak Djokovic y Thomas Berdych.