Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Europa League

Athletic y Sevilla se cruzan en los cuartos de final

Por Rubén GallardoTiempo de lectura1 min
Deportes18-03-2016

Habrá duelo español en los cuartos de final de la competición después de que el sorteo cruzase al Athletic y al Sevilla. El Villarreal, el otro equipo de la Liga BBVA se enfrentará al Sporting de Pragal Los otros dos emparejamientos son el Borussia Dormund frente al Liverpool y el Sporting de Braga que se medirá al Shakthar Donets ucraniano.

El sorteo de la Europa League celebrado este viernes ha deparado el enfrentamiento entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Los dos equipos que han pasado de ronda gracias a sus victorias frente a Valencia y Basilea respectivamente, se disputarán el pase a semifinales. Lo propio hará el Villarreal, el otro representante español que llega a la ronda final, frente al Sporting de Praga.

El primer partido entre los dos equipos españoles tendrá lugar en el nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao, el día 7 de abril. La vuelta será en Sevilla el día 14 del mismo mes. El equipo andaluz buscará con ello luchar por su tercera Europa League consecutiva. El Villarreal de Marcelino jugará el primero de los partidos en la República Checa por lo que a priori tiene la eliminatoria de cara. 

El sorteo deparó otro emparejamiento atractivo. El Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al ex equipo del técnico alemán, después de haber eliminado al Manchester United en los octavos de final de la competición. Los ingleses son junto al Manchester City (también en cuartos de la Champions League) los dos únicos equipos ingleses que permanecen en competiciones europeas. El primero de los partidos se disputará en Alemania dando así lugar a la vuelta en el estadio del conjunto británico.

El último de los enfrentamientos que se dio lugar en la ceremonia fue el que enfrentará al Sporting de Braga frente al Shakhtar Donets. Los portugueses han sido la revelación de la torneo y buscarán sellar su pase frente al equipo ucraniano que llegó a la competición después de no poder clasificarse para los octavos de Champions en el grupo del Real Madrid y del PSG. El primer partido tendrá lugar el mismo día 7 de abril en Portugal y la vuelta será pasados siete días en la ciudad ucraniana de Donets.