Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Knicks se borran frente a los intratables Warriors

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes17-03-2016

Stephen Curry suma y sigue en el camino de Golden State para conseguir batir el récord de victorias de los Bulls de Michael Jordan. Los de San Francisco lograron su victoria número 61 frente a los New York Knicks conducidos por el MVP de la temporada pasada, que logró 34 puntos, pese a no jugar en el último cuarto. Calderón solo jugó 15 minutos, siendo superado en todo momento por el base local.

No hubo sorpresa, ni la magia del ‘Maestro Zen’ evitó el desastre de los perdidos Knicks, que cayeron frente a los infatigables Warriors por 121-85. La victoria número 50 consecutiva como local de los chicos de La Bahía fue fácil gesta, gracias sobre todo al acierto de su estrella, el playmaker Stephen Curry, quien a base de triples desmontó a los neoyorkinos, desaparecidos todo el duelo.

El director de juego de los de San Francisco brilló como suele hacer habitualmente. Con sus 34 puntos, para los que necesitó 20 intentos de los que anotó 12, incluidos 8 de 13 en triples, fue mucho mejor que un superado José Manuel Calderón. El base español de los Knicks solo jugó un cuarto de hora, y logró encestar una única canasta, sin conseguir frenar en ningún momento el juego de Curry.

El equipo entrenado por Steve Kerr volvió a centrar su juego en los pilares que han colocado en lo alto de la tabla a los Warriors durante toda la temporada. Mientras Klay Thompson, el otro miembro de los Splash Brothers, anotaba desde la larga distancia para conseguir 19 puntos, el polifacético Draymond Green rondaba el triple-doble con 11 rebotes, 10 asistencias y 6 puntos. Por los Knicks, Carmelo fue el máximo realizador con 18 tantos, mientras que el novato Porzingis tuvo una de sus peores noches desde su desembarco en la NBA.

Los Warriors sumaban de tres en tres, y la segunda unidad también se apuntó a la fiesta. Marreese Speights logró anotar tres intentos, demostrando que el dominio del triple será una de las armas de los actuales campeones para lograr revalidar el campeonato, si consiguen superar el escolló de los Spurs y a King James, quien no pudo jugar en el enfrentamiento de la noche de sus Cavs contra Dallas.

La victoria de Golden State supone la número 32 como local en lo que va de temporada, que se incrementaría hasta la media centena si sumamos las obtenidas en la fase final de la pasada campaña, lo que supone la mejor marca ganadora como local de cualquier equipo deportivo profesional de Estados Unidos. La imbatibilidad del Oracle Arena se verá puesta a prueba con la visita de los Spurs de Popovich en abril, aunque los texanos también sufrirán para continuar invictos en el AT&T Center, que visitaran los de Curry y compañía el próximo domingo 19 de marzo.