Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Knicks derrotan a los Lakers con un triple de Calderón

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes14-03-2016

El duelo final entre dos de las estrellas de la última década en la NBA, Carmelo Anthony y Kobe Bryant, se saldó con la victoria de New York frente a los Lakers, gracias a una canasta del base español José Manuel Calderón, que a dos décimas de la finalización del partido anotó un triple, sentenciando el encuentro que cerca estuvieron de remontar los angelinos.

El último enfrentamiento entre el mítico Kobe Bryant y Carmelo Anthony tuvo un protagonista inesperado: el español José Manuel Calderón. El base de Villanueva de la Serena decantó el partido a favor de los Knicks gracias a un triple sobre la bocina, que frustro la remontada final de los Lakers, dejando el marcador en el definitivo 87-90, intrascendente para ambos conjuntos.

El partido comenzó mal para los angelinos. Robin López martilleaba en la zona y los Lakers no encontraban la fórmula para anotar. Tan solo 11 puntos lograron los de púrpura y oro en el primer cuarto. En el segundo tampoco supieron enmendar la situación y pese al despertar anotador de Jordan Clarkson, el knickerbocker Derrick Williams mantenía a los de Rambis por delante, y con un 35-46 al descanso el encuentro parecía decantado para los visitantes.

La reanudación benefició a los Lakers, pero Carmelo no estaba dispuesto a ser un mero espectador en su último enfrentamiento con Kobe Bryant. Los de Byron Scott acortaban diferencias con su small ball, bien dirigido por el ex del Barcelona Marcelinho Huertas, hasta ponerse por delante a falta de cuatro minutos. Lejos de amedrentarse, los Knicks se centraron en su estrella, y esta les respondió. Todos los balones pasaban por las manos de Melo, y estas los repartía entre tiros a canasta encestados o asistencias a Robin López.

Con 26 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, Anthony mantenía a los de la 'Gran Manzana' en el partido. En los Lakers, los 15 tantos de Lou Williams y los 14 de Bryant habían logrado igualar el marcador y todo vaticinaba una prórroga. Hasta que apareció Calderón. El base titular de los Knicks aprovecho un balón que le llegó tras un desastroso inicio de ataque del conjunto neoyorkino, y sin tiempo para volver a elaborar otra jugada, acertó con su triple (9 puntos y 6 asistencias en total para el extremeño), para a falta de dos décimas dejar en silencio al Staples.

Destacó la aparente falta de efusividad tras la canasta ganadora de Calderón. El playmaker español, cuestionado toda la temporada por su falta de capacidad anotadora y envuelto en numerosos rumores de traspaso, justificó así su escasa celebración: "Da igual, la meta o no, eso no va a cambiar nada de lo que ciertas personas piensen de mí. Estoy tranquilo al respecto y he pasado página. Simplemente, hago lo mejor que puedo para mi equipo" afirmó el base al finalizar el encuentro.