NBA
Pau Gasol no puede con el fortín de San Antonio
Por Fernando García3 min
Deportes11-03-2016
Unos debilitados Bulls, que otra vez no pudieron contar con su alero Jimmy Butler, plantaron cara a los invencibles como locales Spurs, pero San Antonio con Leonard, Aldridge y Parker desmontaron el partido de un gran Pau Gasol. Kobe perdió el partido pero anotó 26 puntos frente a los Cavs de LeBron, mientras Toronto y Denver se imponían a los Hawks y los Suns.
Ni el mejor Gasol puede arreglar a estos rotos Bulls. El conjunto de Chicago cayó en Texas frente a San Antonio por 109-101, pero no todo es negativo en los de Illinois. La lectura del partido no se puede limitar a la derrota sufrida, ya que el conjunto del ala-pívot español se enfrentaba a uno de los mejores equipos de la liga, y le plantó cara pese a no poder contar con su estrella anotadora Jimmy Butler. El alero All Star sufrió una recaída de la lesión que le hizo perderse el fin de semana de las estrellas y sigue sin fecha de regreso a las canchas.
El partido fue emocionante, digno del duelo que debería haber sido si las lesiones respetasen a los de rojo. El relevo generacional de los Spurs tomó el mando del encuentro. Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge (máximos anotadores del choque con 29 y 26 puntos respectivamente) marcaban el ritmo para los texanos, pero Chicago no se amilanó y consiguió igualar el marcador a 27 al final del primer cuarto.
Mirotic consiguió darle la primera ventaja a los Bulls nada más reanudarse el encuentro, pero los jugadordes de la segunda unidad de Popovich, con el recuperado Ginóbili y el recién llegado Kevin Martin, demostraron que San Antonio tiene uno de los mejores banquillos de la NBA, y dieron la vuelta al marcador. Duncan, que sigue sumando una temporada más, decidió dar unas Master class de tres minutos, y el encuentro se fue al descanso con 54-47 en el luminoso.
En la segunda parte los ‘buenos’ se pusieron las pilas, y el duelo se decantó para el lado de San Antonio. Tony Parker y Derrick Rose demostraron que quieren seguir estando entre la élite de los playmakers, aunque el duelo lo ganó el francés. Con sus 20 puntos, los mismos que Rose, pero asistiendo el doble de veces hasta llegar a las 12, llevó a los suyos al triunfo.
Poco pudo hacer Pau Gasol, que con su 35 doble-doble de la temporada tuvo que asistir impotente a ver como sus 21 puntos y otros tantos de McDermott no servían nada más que dar una imagen digna de una franquicia que estaba llamada a disputar el anillo, y que con la derrota en el AT&T Center se aleja de Playoffs. Los Spurs por su parte están firmando el mejor arranque de su historia, solo eclipsado por los estratosféricos Warriors, y elevan su racha invicta como local a 31 encuentros en la temporada, 40 si contamos la pasada campaña. Y es que los de Pops llevan sin perder en casa desde el 15 de marzo de 2015, donde cayeron contra los Cavs de LeBron tras una disputada prórroga. Pendiente queda su duelo contra Golden State, también sin mácula en sus encuentros locales.
LeBron James no tiene piedad de un Kobe en ‘modo Mamba’
Pese a las distancias abismales entre los Cavaliers de King James y estos empequeñecidos Lakers de un pre-retirado Bryant, el Staples pudo disfrutar del último duelo entre dos de los mejores jugados de las últimas décadas. Y pese al marcador de 108-120, el juego de ambos no defraudó. Kobe quiso demostrar que aun tiene ese talento que enfervorecía a Los Ángeles y ganó este particular choque de estrellas anotando 26 puntos (con una buena serie de 16 de 11, 3 de 4 desde el triple), por 24 tantos de LeBron.
En los otros dos encuentros de la noche, los Raptors de Toronto derrotaron a Atlanta por 104-96, con 30 puntos de DeRozan, logrando además su 29 victoria seguida cuando su rival no alcanza los 100 puntos, quedándose así a tan solo 2,5 partidos de Cleveland en su lucha por el primer puesto de la Conferencia Este. Por su parte Denver se llevó el choque frente a Phoenix por 116-98, en un partido que es un anticipo de futuros duelos entre dos de las estrellas emergentes de la NBA: Emmanuel Mudiay por los Nuggets, que se llevó el triunfo y anotó 30 puntos, y Devin Booker por los Suns, a quien ya comparan con Stephen Curry y que fue el máximo realizador del encuentro con 35 tantos, casi todos logrados estando en la segunda unidad de Phoenix.