Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los guerreros Lakers tumban a unos desangelados Warriors

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes07-03-2016

Noche de sorpresas en la NBA. Kobe Bryant y sus Ángeles Lakers derrotaron con contundencia a los actuales campeones y máximos aspirantes al anillo, Golden State Warriors. El cúmulo de fallos desde el triple, su mejor arma, dejó a los de San Francisco a merced de ‘La Mamba’, que obtuvo la victoria en su último enfrentamiento contra Curry y compañía.

Curry perdió su fusil contra los Lakers. El impresionante base tuvo una de sus peores noches en el enfrentamiento que midió a los Warriors frente a los angelinos, y que se decantó del lado del conjunto de purpura y oro por un sorprendente 112-95. La falta de tensión en los de la Bahía fue patente, y frente a un conjunto muy joven no brillaron en ninguna de las facetas del juego.

La derrota de los Warriors es aun más sorprendente si se tiene en cuenta que venían de lograr la mejor marca de siempre, 55 victorias por tan solo cinco derrotas (mejorando la de los Bulls de Jordan), y que la campaña de los Lakers está siendo extremadamente negativa. Pero el desbarajuste de los de Kerr y el acierto de Jordan Clarkson y D’Angelo Russell con 25 y 21 puntos respectivamente sentenciaron al campeón.

Los números de Golden State lo dicen todo: rondaron el 40% de acierto, cifra que disminuyó mucho desde el triple (4 de 30 intentos de tres transformados, 1 de 18 por el tándem Curry-Thompson). Los Splash Brothers fueron los únicos de su equipo en superar los dobles dígitos en anotación, y la veintena de perdidas de los de San Francisco propiciaron 22 puntos al contragolpe de los angelinos.

Aunque todos los focos estaban puestos en el último duelo entre Bryant y Curry, el gran protagonista de la noche fue Marcelinho Huertas. El base brasileño, ex del Barcelona, fue la estrella de su equipo saliendo desde el banquillo, y con sus 10 puntos y 9 asistencias puso en pie al Staples que le despidió con una tremenda ovación después de haber dejado con su defensa en unos números muy bajos a Stephen Curry. Kobe Bryant anotó 12 tantos en veinticuatro minutos de juego.

Duelo de triples-dobles entre Thunders y Bucks favorable a Oklahoma

Otro de los Contenders que no pierden comba es Oklahoma, que se impuso a Milwaukee por 96-104. El duelo con los Bucks fue una exhibición de juego de Kevin Durant y Russell Westbrook, que tuvieron su contrapartida en los jovencísimos Jabari Parker y Antetokounmpo, quienes por momentos parecieron capaces de remontar el encuentro.

Muy amarga debió ser la sensación del griego Antetokounmpo cuando vio que su triple-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias no servía para nada. En frente, un gran Westbrook igualó su hazaña, pero con menor anotación. Los puntos de los Thunders se los dejó a Durant, que se marchó hasta los 32, quedándose cerca de ambos con sus 12 rebotes y 8 asistencias. El hispano-congoleño Serge Ibaka aportó 13 puntos para colaborar con la victoria de Oklahoma.

En el resto de los encuentros de la noche, los Rockets se impusieron por 107-113 a los poderosos Raptors, con un gran partido de 40 puntos de James Harden. Los Suns enlazaron su segunda victoria consecutiva, esta vez ante los Grizzlies que no contaran con Marc Gasol en lo que resta de temporada. Denver, con Faried logrando un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes fulminó a Dallas por 116-114 pese a los 30 puntos de Nowitzki. Los Pistons arroyaron a Portland con un 123-103 demoledor de la mano de Reggie Jackson y Miami sufrió para imponerse a los débiles Sixers, dejando el marcador en 103-98 con Wade y Dragic como líderes de anotación de los Heat.