Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Televisión

Telecinco se mantiene líder de audiencia durante 18 meses

Por Elena PedrocheTiempo de lectura2 min
Comunicación01-03-2016

Telecinco ha conseguido en el mes de febrero mantenerse como líder de audiencia por decimoctavo mes consecutivo. La cadena líder de Mediaset ha cerrado el mes de febrero como líder de audiencia, con un 14,7 % de cuota de pantalla, según el estudio de la consultora Barlovento Comunicación. Su gran rival, Antena 3 se mantiene también en el segundo lugar con un 13,1 %.

Estos datos reflejan la subida de ocho puntos de Mediaset en este último mes, frente a la bajada de un 0,05% menos de cuota de pantalla que cosechó Antena 3 con respecto a enero de este mismo año. Ambos grupos abarcan más de la mitad de la cuota de pantalla total en nuestro país en febrero, con un 57,4% de share, siguiendo así la tendencia de los meses anteriores. Mediaset España ha conseguido el 29,3% de share, mientras que el grupo Atresmedia ha logrado casi un punto menos,  con el 28,1%.

Por su parte, las televisiones públicas, que engloban TVE, La 2 y las cadenas autonómicas, han llegado al 20,7% de la cuota de pantalla en febrero. Del total, el 16,1% pertenece a RTVE.

La Sexta ha subido siete décimas con respecto al mes anterior, hasta alcanzar el 8% de cuota de pantalla. Por su parte, Cuatro baja una décima y se queda en el 6,5%.

El fútbol sigue siendo lo más visto en televisión, ya que la emisión de la Champions League en Antena 3 logró 4.676.000 espectadores de media y un 26,4 % de share. El partido más visto fue el que enfrentó al Arsenal y el F.C.Barcelona con 5.667.000 telespectadores. Los otros dos programas que lograron superar la barrera de los cuatro millones de espectadores fueron la entrevista de Bertín Osborne a Iker Casillas en En la tuya o en la mía, con 4.084.000 persones, y la vuelta de la serie El Príncipe a Telecinco, con 4.068.000. La XXX edición de los Premios Goya se posiciona en el quinto lugar, con un 25,8 % de cuota de pantalla.

Telecinco también domina los informativos, aunque con menos fuerza. En los informativos, Telecinco también se posiciona como el líder en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche con un 15 % de share. Sin embargo, en la edición del medidiodía de lunes a viernes hay un empate técnico entre TVE y la cadena de Mediaset con un 14,7 % de media. En la misma franja horaria del fin de semana, el empate se produce entre Antena 3 y la cadena pública.