COPA DEL REY
Madrid y Baskonia se verán las caras en semifinales
Por Fernando García
2 min
Deportes20-02-2016
No hubo sorpresas en la segunda jornada de cuartos del torneo de K.O. El Real Madrid se vengó de la derrota liguera frente a un Fuenlabrada inoperante, mientras que el Baskonia tuvo que sufrir para derrotar a los locales, y solo el acierto desde el triple de Hanga decidió el duelo contra el Obradoiro. La otra semifinal enfrentará a Bilbao y Gran Canaria, que dieron la sorpresa eliminando a Barça y Valencia.
El Real Madrid presenta sus credenciales para hacerse con la Copa del Rey con una demoledora paliza en cuartos. Su rival, el Fuenlabrada, poco pudo hacer para frenar el juego de equipo de los blancos, que se llevaron un choque que dominaron de principio a fin, dejando el marcador final en 101-84. Los de Laso salieron con la lección aprendida de las sorpresas de Barcelona y Valencia, e impusieron un juego intenso desde el pitido inicial.
No hay que restar mérito al Fuenlabrada, que llegó muy mermado. Tabu salió con problemas y se marchó lesionado. Para colmo, Jota Cuspinera, el entrenador de los fuenlabreños, casi se pierde el encuentro por un virus intestinal, y la imagen en el banquillo fue heroica. Pero poco pudieron hacer los del extrarradio de la capital para revalidar la victoria ante sus hermanos mayores. Un mal partido de Popovic mermó el rendimiento del Montakit, y pese a que Paunic con 27 puntos y Urtasun con 22 destacaron para los del Fuenla, el Madrid sin grandes destacados demostró que es un conjunto compacto y pasó sin despeinarse a la semifinal.
No lo tuvo tan fácil el Baskonia, que a punto estuvo de caer ante un Obradoiro muy trabajador. Solo Hanga fue capaz de solucionar el entuerto en el que se habían metido los vascos, y con un ajustado 79-77 se medirán en la semifinal contra el Madrid. Mucho tendrán que mejorar para presentar batalla ante los de Laso, el equipo más solvente de todos los que han pasado a siguiente ronda.
El mejor jugador de los gallegos, que jugaban como locales, no brilló especialmente. Adam Waczynski no supo ser decisivo y marró dos tiros libres que le habrían dado la igualada en el marcador a Obradoiro. Pero con Hanga extremadamente acertado desde el triple (seis de siete desde la distancia), y Causeur como sus socio anotador, solo faltó la intensidad defensiva de Bourousis para encarrilar el encuentro.