Liga de Campeones
Ibrahimovc y Cavani le ganan la partida a Courtois
Por Rubén Gallardo2 min
Deportes18-02-2016
El PSG vence en la ida de los octavos de final a un Chelsea que se va con opciones a Londres. Un gran Courtois evita la goleada aunque Ibrahimovic y Cavani le ganaron la partida en dos ocasiones. Obi Mikel en un córner recortó distancias. El Wolfsburgo también gano en campo del Gante y el Benfica hizo lo propio en casa frente al Zenit.
El Chelsea salió vivo del estadio de Sant Denis en un partido en el que los locales llevaron el mando del juego. La primera parte fue un monopolio del equipo local y no fue hasta la segunda hasta que el Chelsea le disputó el partido de tú a tú a los franceses. Ya a mediados de la primera parte Diego costa empezó a despertar a los suyos pero Trapp también jugó un partido muy completo y le hizo irse sin el gol al internacional español. Verratti ya lo había intentado pero fue Ibrahimovc, casi como siempre el que abrió el marcador en París. El delantero sueco golpeaba una falta que tras tocar en la barrera se desviaba y descolocaba a Courtois. Pero justo antes del descanso Costa sacaba un córner en el otro área y el balón caía en los pies de Obi Mikel que dentro del área pequeña sí que conseguía empatar el partido. El propio Costa volvió a toparse con Trapp después del descanso, la jugada pudo suponer la sorpresa para los parisinos pero cuando el partido estaba casi llegando a su fin, un balón largo de di María caía en los pies de Edison Cavani que lo cruzaba ante la salida del guardameta belga y sellaba el partido con una victoria importante para los de Blanc. El partido de la ida queda abierto pero con ligera ventaja para los de París.
En los otros partidos de la primera semana de Champions de 2016, el Benfica consiguió una victoria importantísima frente al Zenit de San Petesburgo. El partido estuvo igualado hasta el final, ninguno de los dos equipos tuvieron superioridad en el campo, ninguno de los jugadores llamados a desequilibrar el partido estuvieron acertados a los largo de los 90 minutos y solo al final, en el descuento, Jonas le dio una victoria a su equipo que vale oro. Fue en una jugada que acababa en una falta l borde del área. Gaitán ponía el centro y el delantero brasileño, ex del Valencia, remató de cabeza a la red. Otro gol más del delantero que está cuajando una de sus mejores temporadas. En el otro partido el Wolfsburgo venció al Gant. Es uno de los rivales más flojos de la fase final de la Champions pero aún así el Gante puso en apuros a los alemanes cuando parecía que el partido estaba sentenciado. Draxler en dos ocasiones y Kruse habían puesto a su equipo tres goles por encima en el marcador. Una victoria casi decisiva en Champions de haber acabado así, pero los locales acabaron sacando garra para darle algo de interés al partido de vuelta. Kums y Coulibaly en la recta final del partido anotaron dos goles que dejaron la derrota en mínima y que le da opciones a su equipo para el partido en Alemania