Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GRAMMY

El Pop para Taylor y el Rap para Kendrick

Por Daniel García AlcarazTiempo de lectura2 min
Espectáculos16-02-2016

Se ha celebrado en Los Ángeles la 58 edición de los premios Grammy, y la industria musical ha estado de celebración. Ha sido una noche en la que, aunque el Hip Hop poco a poco vaya haciéndose hueco en este competitivo mundo, el Pop ha vuelto a aclarar que es el género de masas por excelencia, aunque deja entrever que no es el único.

Pero el premio mas importante del año se quedó dentro del cerco del Pop, la natural de Pensilvania, coronada como la nueva reina de este género, Taylor Swift,  fue galardonada con la estatuilla de mejor álbum del año. Con tan sólo 26 años la carismática artista se ha convertido en la mujer mas joven  en ganarlo.

La categoría que mas da que hablar y a la que mas prestigio se le atribuye es la del álbum del año. Esta entrega  se ha caracterizado por su dureza competitiva y la pluralidad de géneros que postulaban a ganar este premio.  Competían la que ha revolucionado la industria y ha reventado las radios y plataformas musicales durante el pasado año, Taylor Swift , con su álbum Pop 1989 ; uno de los representantes mas influyentes de la West Cost  rap , Kendrick Lamar , con su maqueta de rap To Pimp A Butterfly ; La nueva promesa del RyB The Weeknd con Beauty Behind the Madness  ; como cara del country , Chris Stapleton , con Traveller y la apuesta indie rock de este año, Alabama Shakes con su personal disco Sound&Color.

En cuanto a la grabación del año, entregada por Beyoncé , se trata del galardón que engloba la música junto a el video que la representa, y el vencedor al que le fue adjudicado no fue otro que el polifacético Bruno Mars con su tema, perteneciente a la música Funk , Uptown Funk.

 Un tema que tampoco dejó indiferente al público que  desde sus casas disfrutaba de  la gala y por supuesto para los asistentes ,  es la ausencia de la cantante Rihanna que iba a participar en la gala con la interpretación de Kiss is better, el tema principal de su nuevo disco Anti. La cancelación se llevó a cabo en último momento por su representante que excusó a la de Barbados , explicando que se encontraba indispuesta por motivos médicos.

 Una noche de fiesta y celebración en la que la música fue la protagonista principal y sus interpretes,  premiados por el manejo de la misma, otro año mas y por supuesto no el último.