Europeo Futsal
España se proclama campeona de Europa por séptima vez
Por Jaime Corral2 min
Deportes15-02-2016
Campeona de Europa por séptima vez. La Selección Española de Fútbol Sala supo remangarse y ponerse el mono de trabajo para dar una lección de orden y efectividad aplastante. Un partido que demuestra cómo ha conseguido entender lo que es enfundarse esa elástica con las dos estrellas encima del escudo y entender la importancia de recoger el relevo de una selección que comenzó a conquistar títulos en Córdoba hace 20 años. Ya suma 7.
Hablaba el técnico ruso en la previa, Skorovich, y recordaba la ventaja psicológica con la que contaban sus jugadores después de la victoria en la semifinales de Amberes de 2014. Esó le duró hasta que comenzó el partido. Pronto descubrió que España mordía y hacía mucho daño. Además, en defensa, España se mostró conocedora de todas las intenciones ofensivas rusas y fue capaz de desbaratar la gran mayoría incluso cuando Rusia deci
dió introducir a Rómulo de portero jugador. Sin embargo, fue Rusia quien comenzó el partido atacando pero rápidamente se encontró con un Paco Sedano imperial quien fue capaz de convertirse en un muro en los momentos más importantes.
El primer tanto volvió a llegar desde la pizarra de Venancio. Con una jugada sencilla pero que ha funcionado muy bien para España durante todo el europeo . Bloqueos para que Álex, la pusiera en la escuadra. 1 - 0. Tras el tanto, Rusia quiso tomar el control, imponer su ritmo, buscar los aclarados para el ruso-brasileño Robinho... Inútil. Un robo de Pola, y una definición extraordinaria, significaban el segundo. Rivillos, de estrategia, y otra vez Pola, tras birlar otro balón en la salida rusa, anotaba el cuarto rubricando su enorme torneo y la gran primera parte española, cuyo único borrón fue el tanto de Rómulo, a sólo cinco segundos del descanso.
Comenzaba la segunda parte y España no desistió en mostrar su juego, férreos en defensa Rusia se vió incapaz de incomodar o de encontrar una rendija en la zaga española. A falta de 15 minutos Skorovich decidió utilizar a Rómulo de portero-jugador pero ni con esas lograron darle la vuelta al resultado.Miguelín robó un balón a Rómulo para el 5-1 y, después de que Robinho acortara distancias poniendo el 5 a 2 , fue Miguelín de nuevo quien anotó desde su campo el 6-2. Mario Rivillos le imitó poco después en el séptimo tanto que cerró el partido y finiquitó otro partido para la historia de la selección española de futbol sala.