Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

El Oeste triunfa en un partido de anotación histórica

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes15-02-2016

El All Star Game de la NBA no decepcionó a los aficionados. Al menos en cuanto a espectáculo. La cantidad de mates y triples fue abrumadora, lo que permitió unas puntuaciones desorbitadas. Lo que faltó fue algo de emoción al final. En los últimos minutos del tercer cuarto, el Oeste puso la directa y sentenció un choque al que le sobró el último cuarto. Russell Westbrook logró el MVP del partido por segundo año consecutivo.

El encuentro comenzó con una estrella venida a menos en los últimos dos meses en plan espectáculo. Paul George tenía ganas de destacar y desde el primer momento empezó a enchufar triples para desmontar a la defensa del Oeste. El jugador de los Pacers, que hizo un gran inicio de temporada y que ha estado menos acertado en este comienzo de 2016, anotó 13 puntos de los 43 que metió el Este. Anthony Davis, con 12 puntos, fue el mejor del Oeste.

En el segundo cuarto, John Wall cogió el timón del Este y anotó 11 puntos, ayudado por Pau Gasol que metió 7 puntos y capturó 4 rebotes. James Harden fue de lo más destacado del Oeste y ayudó a que su equipo terminase ganando al descanso 92 a 90.

En la segunda mitad, los jugadores de la Conferencia Oeste salieron a machacar. Russell Westbrook, Kevin Durant y Stephen Curry cuajaron un tercer cuarto brutal en el que el Oeste anotó 53 puntos. Solamente Paul George, con 32 puntos, puso el nivel necesario para intentar la remontada.

Con un LeBron James muy creativo con los mates pero con pocos lanzamientos, el de los Pacers se quedó prácticamente solo a la hora de anotar. John Wall y Andre Drummond fueron los que más ayudaron a George en el intento de remontada, pero fue imposible. Westbrook apretó hasta el final desde el triple para forzar una puntuación histórica y repetir como MVP del partido. Aun así, Paul George acabó con 41 puntos, igualando lo que hizo Westbrook la campaña pasada y a un punto del récord de Wilt Chamberlain.