MÚSICA EN INTERNET
Doce empresas se interesan por la compra de Napster
Por Arantxa Orusco2 min
Comunicación22-09-2002
Entre las empresas interesadas en comprar los activos financieros de Napster, se encuentra una empresa pornográfica española, “Private Media Group”. El banco de inversiones recomendará las 12 empresas interesadas al Comité oficial de acreedores de Napster.
Napster, la empresa de servicios de intercambio de música on lineque se encontraba avocada a su desaparición y cierre puede ser adquirida por una de las 12 empresas que pugnan por su compra. El viernes pasado, un juez de bancarrota dio de plazo hasta el día 27 a Trenwith Securities, la división de banca de inversiones de BDO Seidman, y al Comité oficial de acreedores de Napster para seleccionar la mejor oferta por el sitio. Las ventas de activos de Napster han atraído a muchas empresas estadounidenses y de otros países, en total 12 ofertas que serán analizadas con las que el banco elevará su recomendación al Comité oficial de acreedores de Napster esta semana. Según Rick Chance, director gerente de Trenwith Securities, “la empresa está muy contenta con la calidad y cantidad de postores involucrados en este proceso, dado el breve plazo en el que tiene que desarrollarse”. Una de las empresas interesadas en la compra de Napster es la española Private Media Group, empresa pornográfica que hizo pública su oferta de un millón de sus acciones por la marca y el dominio de Napster. La oferta de la empresa española, afincada en Barcelona, representa unos 2,82 millones de dólares según el precio actual de las acciones de Private Media Group que se cotizan en el mercado Nasdaq de Nueva York. La oferta del servicio pornográfico español se coloca muy por debajo del mínimo fijado por el banco de inversiones el pasado día 3, situándose en seis millones de dólares. El plan de los ejecutivos de Private Media es crear el primer sitio de intercambio de pornografía de persona a persona : “no es relevante para nosotros la tecnología que sustenta Napster, porque no vamos a dedicarnos al intercambio de MP3, sólo el de vídeos, fotos y relatos para adultos”, afirmaba el presidente ejecutivo de la empresa Charles Prast. El servicio on line de la empresa española, que actualmente cuenta con 60.000 usuarios que pagan una suscripción mensual de 29,95 dólares, obtendría importantes beneficios por la compra del sitio en la red de un Napster orientado a adultos, aumentando usuarios : “si logramos que dos millones de personas paguen 30 dólares al año, seré un hombre feliz y nuestros accionistas estarán también muy felices” anunció Prast, presidente ejecutivo de Private Media. Según Andrés Riviero, director de Comunicación de la empresa española de distribución de contenidos pornográficos, “Private Media ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Trenwith Securities en torno a la negociación de Napster”.