NBA
Draymond Green triunfa en la reedición de la final
Por Javier Birlanga2 min
Deportes26-12-2015
El día de Navidad en la NBA no defraudó a los espectadores de la mejor liga de baloncesto del mundo. Empezó fuerte con prórroga en la victoria de los Miami Heat sobre los New Orleans Pelicans. Tras ello, partidazo entre Oklahoma City Thunder y unos Chicago Bulls que llegaban cuestionados. Lograron la victoria y se levantaron. Los Golden State Warriors mantuvieron el invicto local ante los Cleveland Cavaliers, mientras que los duelos de Texas y Los Ángeles se los adjudicaron los Houston Rockets y los LA Clippers.
A las seis de la tarde hora española dio comienzo la jornada de la NBA en el día de Santa Claus. Fue en el American Airlines de Miami donde los Heat vencieron en el tiempo extra a los New Orleans Pelicans. Hassan Whiteside (con once rebotes en el primer cuarto), Dwyane Wade y Chris Bosh tenían atada la victoria, pero fue Ryan Anderson con 14 puntos en el último cuarto el que levantó a Nueva Orleans y forzó la prórroga. En ella, Bosh reinó sobre Anthony Davis y dejó la victoria en Florida.
El segundo partido tuvo lugar en el Chesapeake de Oklahoma. Allí, los Chicago Bulls se la jugaba tras cuatro derrotas consecutivas. Muchos rumores enturbiaban la atmósfera de la "Ciudad del Viento": críticas al técnico Fred Hoiberg, posible mala relación entre Derrick Rose y Jimmy Butler e informaciones que afirmaban el interés de la franquicia de Illinois en deshacerse de Pau Gasol.
Afortunadamente para los aficionados del United Center, el equipo respondió. Desde el primer momento dejaron clara su intención de victoria (salieron con un parcial de 11-0). En el segundo cuarto, Kevin Durant y Russell Westbrook tiraron de orgullos y remontaron para poner a los Thunder a dos puntos. Sin embargo, el tercer cuarto fue demoledor. Butler y Gasol tumbaron las esperanzas locales y terminaron por llevarse el partido.
Todas las miradas pasaban al Oracle Arena donde los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers repetían la final de la temporada pasada. Fue un encuentro muy igualado, incluido el duelo de estrellas que terminó prácticamente en empate (Stephen Curry 19-7-7 vs LeBron James 25-2-9). Fueron Draymond Green (jugador clave de estos "Guerreros Dorados") el que se llevó todos los elogios. Rozando el triple doble, fue decisivo en los momentos que deciden los partidos.
Tras el encuentro del día, tocaban los dos derbis del día. El primero tenía lugar en Texas, y en él James Harden triunfó y cortó los siete partidos enlazados venciendo de los San Antonio Spurs. Los Houston Rockets, que llegaban con muchas dudas, lograron imponerse a sus vecinos y segundos del Oeste por 88-84 con 20 puntos y 9 asistencias de La Barba.
Por último, restaba el fraternal duelo entre LA Lakers y LA Clippers. El Staples Center vivió uno de los últimos duelos angelinos de Kobe Bryant, donde los Clippers no tuvieron piedad. Los 23 puntos de Chris Paul decidieron el choque y situaron a los de Doc Rivers en cuarta posición del Oeste.