Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Mundial de Clubes

El Barcelona se proclama campeón del mundo y rey del fútbol

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes20-12-2015

Ya son campeones del Mundo. El F.C. Barcelona ha conseguido su quinto título de la temporada, de 2015, su tercer Mundial de Clubes tras vencer al campeón de la Libertadores, un River Plate que puso garra, corazón y quizá demasiada agresividad, pero que no pudo frenar la calidad futbolística azulgrana. En el estadio Japonés de Yokohama, Messi adelantó a los catalanes a la media hora de partido y Luís Suárez sentenció en la segunda con dos goles que le dejan como máximo goleador de la competición con cinco goles.

River salió a presionar, a apretar y a intimidar, al más puro estilo del fútbol argentino, a un Barcelona que no se arrugó y tuvo paciencia. Messi tuvo la única ocasión del partido en su primera media hora, enganchando una volea dentro del área que sacó, en una gran parada, el portero argentino, el “trapito” Barovero. Messi falla poco, muy poco y a la segunda que tuvo, a diez minutos para el descanso, tras una asistencia de cabeza de Neymar, puso el 0-1 en el marcador con un gesto técnico al alcance de pocos y un remate poco ortodoxo aunque efectivo. Los argentinos siguieron presionando aunque se les empezaba a notar las ganas de que llegara el descanso, que llegó con la ventaja mínima para el Barcelona.

En el inicio de la segunda parte, River salió con la intensidad de la primera pero sus esperanzas quedaron truncadas a los cuatro minutos cuando Busquets recuperó un balón y puso un pase de 40 metros para dejar mano a mano a Luis Suárez con Barovero, una suerte en la que el uruguayo no falló y puso una diferencia casi insalvable para los millonarios. La sentencia definitiva llegó a 20 minutos del final cuando, otra vez, Luis Suárez remató a la escuadra un centro medido de Neymar. Los argentinos bajaron definitivamente los brazos y los últimos minutos perdieron tensión competitiva. Neymar se dedicó a buscar su golito, con la colaboración de Messi y Suárez, hasta que, en el minuto 88, fue sustituido por Mathieu, algo que no terminó de gustar al brasileño que tuvo unas palabras al oído de Luis Enrique. El partido finalizó con el 0-3 en el marcador y con dos jugadores a destacar, sin los que no se puede entender el partido de los catalanes, Gerard Pique que estuvo imperial y Busquets que deja claro que actualmente es la piedra angular del centro del campo de los de Luis Enrique.

El Barcelona se proclama como mejor equipo del mundo y ya es el que más Mundiales de Clubes tiene, con 3. Los azulgranas siguen su año meteórico con la duda de como volverán a España, todo a vez que el año pasado el campeón de este título, el Real  Madrid acabó la temporada físicamente destrozado. Por ahora todo es alegría para un club que, con Messi, Suárez y Neymar a la cabeza, demuestran cada partido que siguen teniendo hambre de victoria.