Copa del Rey
Thomas reivindica su sitio en el Atlético
Por Paloma Muñoz2 min
Deportes17-12-2015
El Celta de Vigo logró la clasificación (que ya traía encarrilada de Balaídos) para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar por 1-3 a un conjunto almeriense que sólo plantó cara durante los últimos minutos de la primera mitad y los iniciales de la segunda. El equipo de Eduardo Berizzo llevó el peso del encuentro desde el primer momento, con Aspas como protagonista de las primeras llegadas con peligro, una de ellas muy clara a los cinco minutos en la que su remate salió fuera por poco.
Sí acertó el delantero en el minuto 16, en un golpeo prácticamente sin mirar hacia la meta defendida por Julián Cuesta que llevó el balón desde el vértice izquierdo del área a la escuadra. Un golazo de \'crack\' del atacante gallego.
El Atlético de Madrid cumplió también consiguió pasar a octavos de final de la Copa del Rey frente a un Reus que se presentó en el Calderón, como ya hiciera en la ida en Tarragona, como un conjunto interesante con ganas de presentar batalla, pero los rojiblancos se h
icieron valer para arrancar una victoria que les mete en la siguiente fase de uno de sus torneos favoritos.
Thomas aprovechó la oportunidad para reivinidicarse. El centrocampista ghanés ya dejó muestras en el Almería de ser un futbolista con llegada y ante el Reus se prodigó por el área para demostar ante su afición de que puede tener un hueco en los planes de Simeone. Su potencial es prometedor, con un gran despliegue físico y criterio en la entrega, aunque aún tiene detalles por pulir.
El Villarreal pereció ante el Huesca a domicilio por 3-2 en el partido de ida aunque ahora en El Madrigal se han puesto a trabajar a fondo, tanto, que han logrado darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Marcelino alcanzan los octavos de final no con pocas dificultades en un partido trabado plagado de ocasiones locales.
El Leganés derrotó al Granada en el estadio de Butarque y tomó ventaja en la ida de los dieciseisavos de final Copa del Rey, en el que el equipo local anotó sus dos tantos en la primera parte, pero no pudo evitar el gol de Fran Rico que dio vida a los visitantes, que disputaron la mayoría del partido con un hombre menos debido a la expulsión de Rubén Pérez.
El equipo pepinero empezó el partido de una manera inmejorable, y es que en el minuto 10 Guillermo Fernández logró el primer tanto. Además, los locales se encontraron con la expulsión de Rubén Pérez en el 23 por un agarrón en el cuello de un rival en una zona intrascendente del campo, lo que les concedió de una superioridad numérica que a la postre resultó clave.