COPA DEL REY
El Mirandés, el único que consigue dar la sorpresa
Por Rubén Gallardo2 min
Deportes17-12-2015
La competición que le dio la fama al Mirandés hace varios años, le vuelve a sonreír. El Málaga fue el que lo sufrió. La jornada copera también dejó la gran remontada del Éibar ante la Ponferradina, la casi remontada del Getafe y la primera victoria de Gary Neville al frente del Valencia, a costa del modesto Barakaldo, entre otros asuntos destacados.
El Mirandés, tenía que defender en la vuelta la victoria que consiguió frente al Málaga en Miranda de Ebro (2-1). El equipo de Segunda División no solo conservó la renta que llevaba sino que la amplió ganando gracias a un gol de Lago Júnior en La Rosaleda. Con esta victoria el Mirandés cosnigue el pase a los octavos de final de la competición. Otra sorpresa pero de otro tipo se dio en Ipurúa. Los locales llegaban a su estadio con el papelón de levantarle la eliminatoria a la Ponferradina después del tres a cero de la ida. En este caso el equipo de Primera era el que estaba en inferioridad y al que le tocaba dar la sorpresa. Encabezados por Borja Bastón, los vascos consiguieron remontar la eliminatoria y endosarle un cuatro a cero a su rival gracias a los goles del propio Bastón, Sergi Enrich, Verdi y Arruabarrena. Otro de los clasificados para los octavos de final fue Las Palmas que empató en Anoeta frente a la Real Sociedad en un partido entre dos "primeras" que se dedició por la ventaja de los isleños en el partido de ida.
Una de las remontadas de la noche la pudo hacer el Getafe que tras un gran partido, se le escapó la victoria por el único gol del Rayo en el Coliseo, obra de Lass. Los azulones se pusieron en ventaja de tres goles pero el gol del Rayo les dejó fuera. Aunque para la posteridad queda el gol que anotó de tacón Vergini, digno de ver varias veces. La jornada también trajo en Mestalla una buena noticia para Gary Neville. El flamante nuevo entrenados del Valencia consiguió su primera victoria como técnico ché. La victoria, balsámica, fue frente al modesto Barakaldo en Mestalla por dos goles a cero. Y por último, el partido restante de la vuelta de los dieciseisavos de final enfrentó al Athletic de Bilbao frente al Lienense. Los locales no tuvieron piedad de un rival muy inferior en toda la eliminatoria. Después de la goleada en la ida, la nueva Catedral dictó sentencia y vio cómo su equipo le endosaba un set a su rival que se queda sin el sueño de pasar de ronda.