Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La resaca de la derrota de los Warriors contagia a los ÑBA

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes14-12-2015

Los Thunders de Ibaka se imponen en la prórroga consiguiendo la única victoria de un equipo con representación española de los que jugaban el domingo, en el que cayeron derrotados los Grizzlies de Marc Gasol y los Wolves de Ricky Rubio, en el fin de semana que vio la primera derrota de Golden State Warriors que acusaron el esfuerzo de los dos tiempos extra frente a los Celtics.

Los Grizzlies de Marc Gasol sucumbieron a la magia de ‘Flash’ Wade. El escolta de los Heat surgió como revulsivo para anotar con menos de medio minuto de juego por delante la canasta de la victoria, que a la postre sería la única ventaja de Miami en un partido que habían dominado de principio a fin Memphis. El pívot de Sant Boi hizo un trabajo no reflejado en sus guarismos, que apenas se quedaron en 12 puntos y 7 rebotes, pero frenó tanto en defensa como en ataque al center rival Hassan Whiteside, uno de los jugadores más dominadores en la pintura actualmente. Jeff Green fue el máximo anotador del encuentro con 26 tantos, pero no pudo evitar que los suyos cayesen por 100-97 en su visita al American Airlines Arena.

Mal partido para el base Ricky Rubio, que solo aportó un punto en la derrota de Minnesota frente a Phoenix por 108-101. Los Wolves realizaron un pobre partido que maquillaron en el último cuarto remontando una desventaja de doce puntos, pero fue insuficiente para llevarse la victoria. El base Zach LaVine fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, pero se encontró solo en ataque frente al small ball de los Suns. Los bases Brandon Knight y Eric Bledsoe lograron 48 puntos entre ambos, demasiado para un rubio que no tuvo su mejor noche.

Quien si que alcanzó la victoria fue el conjunto de Serge Ibaka. El hispano-congoleño destacó en su faceta defensiva colocar seis tapones a los Jazz, que perdieron en la prórroga con los Thunder por 98-104. La gran estrella del partido volvió a ser el alero Kevin Durant, quien logró 29 de sus 31 puntos después del descanso y guió a los de Oklahoma al triunfo.

El último partido de la noche fue el intrascendente de Toronto frente a Philadelphia, donde los canadienses se impusieron al peor conjunto de la liga por 96-76 donde destacaron los 26 puntos de DeRozan y los 22 del argentino Luis Scola para los Raptors y el doble-doble de 23 tantos y 14 rebotes del pívot novato Jahlil Okafor, única luz en el túnel en el que siguen inmersos los Sixers.

Noche de resaca tras la primera derrota de la temporada de los Warriors

Sin duda la noticia del fin de semana ha sido la primera derrota de los hasta el sábado imbatidos Golden State. El conjunto de la Bahía de San Francisco cayó frente a Milwaukee por 108-95, acusando el cansancio del partido del viernes frente a Boston, donde necesitaron de dos prórrogas para imponerse a unos ‘orgullosos verdes’ muy trabajadores. Pese a los 28 puntos del base MVP Stephen Curry y los 24 de Draymond Green, el gran acierto de los Bucks y los fallos desde el triple de los Warriors, su principal arma ofensiva, sentenciaron a los de Luke Walton. 28 puntos y 11 rebotes logró el ala-pívot Greg Monroe en un partido donde la estrella fue el griego Giannis Antetokounmpo, quien logró un triple doble para guiar a los suyos a la victoria. Se da la curiosa circunstancia de que Milwaukee fue también quien acabó con la racha ganadora de 33 partidos seguidos de los Lakers en 1972.