Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Europa League

Fácil para Sevilla y Valencia; complicado para Villarreal y Athletic

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura2 min
Deportes14-12-2015

Los octavos de la Europa League ya esperan a sus próximos rivales. El sorteo no ha dejado indiferente a nadie y, por repartir, ha repartido de todo: algo más de facilidad para Sevilla y Valencia, que se medirán al Molde y al Rapid de Viena, respectivamente; y algo más de dificultad para el Villarreal y Athletic. Estos dos últimos se enfrentarán, cara a cara, a vida o muerte, contra el Nápoles y el Marsella. Fútbol, habrá.

El sorteo de la Europa League también ha decidido. En este caso, favoritos o no, los cuatro equipos españoles representantes harán todo lo posible por pasar de ronda y por aprender de errores pasados. El Sevilla y el Valencia, de no consumar su segunda oportunidad en Europa; el Villarreal, de repetir la pasada hazaña en Liga; y el Athletic de sacar galones tras su liderato de grupo. Eso sí, no lo tienen fácil. Bien sea por trayectoria o por rival, es cierto que tendrán que luchar más que nunca. Que empiecen a trabajar.

En resumen, el cuadro de emparejamientos del Sorteo de la Europa League queda así:

Valencia - Rapid de Viena

Fiorentina - Tottenham

Borussia Dortmund - Oporto

Fenerbahçe - Olympiacos

Midtjylland - Manchester United

Augsburgo - Liverpool

Sparta Praga - Krasnodar

Galatasaray - Lazio

Sion - S. Braga

Shakhtar D. - Schalke 04

Marsella - Athletic

Sevilla - Molde

Sporting - Leverkusen

Villareal - Nápoles

Saint Etienne - Basilea

Sin duda, las dos eliminatorias más fuertes serán las que enfrenten al Marsella de Míchel y Alkorta con el Athletic, y al Nápoles de Reina, Albiol, David López y Callejón, contra el Villarreal. Encuentros de caras conocidas en los que los españoles intentarán trasladar ese empeño en Liga y pasar de ronda. Pero éstos son huesos muy duros de roer y no lo tendrán nada fácil. De ahí la máxima expectación de la ronda. Por su parte, el conjunto napolitano, rival del submarino amarillo, está peleando por el título en la Serie Ade, lo cual le hará consumar aún más ansias de victorias. Que se preparen.

Como también el Sevilla y el Valencia. El conjunto che, en especial. Porque ya saben cómo se las gasta el Rapid de Viena en la previa de la Champions, donde eliminaron al Ajax y extorsionaron al Shakhtar. Y el conjunto sevillista, atento también, porque el Molde noruego es capaz de dar la sorpresa. Quedó líder por delante del Fenerbahçe y fue el verdugo de Celtic y Ajax en la fase de grupos. Sus mejores armas son la defensa y el aplaque de un conjunto que sólo fue derrotado por los turcos en un grupo duro. Toca estudiar. Y mucho.