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Inditex aumenta su beneficio un 20% entre febrero y octubre
Por Sonia de la Cal 2 min
Economía10-12-2015
El grupo Inditex logró un crecimiento en sus ventas del 16% en los primeros nueve meses de 2015 en comparación con el año anterior. La compañía española consiguió en ese período (de febrero a octubre) un beneficio neto de 2.020 millones de euros, es decir, un 20% más que en 2014, situándose esta cifra muy cerca de la que consiguió el grupo en todo el ejercicio del año pasado (2.500 millones de euros).
Inditex ha presentado sus cuentas al supervisor bursátil este jueves. La compañía textil ha sumado 14.744 millones, gracias a que sus ventas aumentaron un 16% en los nueve primeros meses de este año. El grupo que preside Pablo Isla muestra también un crecimiento importante en su primer semestre fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio, aumentando su beneficio un 26%.
En cuanto al avance del cuarto trimestre, es decir, entre el 1 de noviembre y el 3 de diciembre, Inditex ha señalado que la facturación a tipos constantes ha crecido un 15% y el margen bruto un 16%, hasta alcanzar 8.669 millones de euros, lo que supone el 58,8% de las ventas. El grupo gallego muestra también que, a tipos de cambio constante, el crecimiento de las ventas en tienda y a través de Internet ha sido del 15%, registrándose un incremento importante con respecto al 2014. Además, el resultado operativo (EBITDA) ha sido de 3.328 millones de euros, un 18% más que en 2014. Por su parte, el resultado de explotación (EBIT) logró 2.583 millones de euros, lo que supone un 20% más que el año anterior.
Inditex se ha convertido en una empresa de expansión global con tiendas físicas y online. Durante los nueve primeros meses de 2015 ha inaugurado 230 tiendas en 48 mercados, de las cuales 109 se han abierto en Europa, 47 en el continente americano y 74 en Asia y el resto del mundo.
Asimismo, tras las nuevas aperturas, Inditex ha puesto en marcha 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos 12 meses, de los cuales 3.291 han sido en España. De este modo, la compañía española alcanza ya las 6.913 tiendas en 88 mercados y una plantilla de 146.478 trabajadores repartidos por todo el mundo.
Por último, el grupo ha recordado en su comunicado que todos los trabajadores que tengan dos o más años de antigüedad se beneficiarán de un bonus durante los dos próximos años, en los que la empresa repartirá el 10% del aumento del beneficio neto que haya conseguido respecto al año anterior.