Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La irregularidad de los Wizards

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes04-12-2015

"Los jugones siempre sonríen igual". Además de sonreír de la misma manera, tal y como afirmaba el gran Andrés Montes, los jugadores de tanta calidad, ya sea en baloncesto o en otro deporte, suelen tener otra característica: la irregularidad. Por ello, los Washington Wizards suelen tener grandes noches y partidos aciagos. Sus dos estrellas, John Wall y Bradley Beal son capaces de lo mejor y de lo peor.

El martes por la noche los Cleveland Cavaliers de LeBron James recibían a los Washington Wizards. A priori, el equipo de Ohio parecía un claro favorito: líderes de la Conferencia Oeste y con todos sus partidos en casa contados por victorias. Por su parte, los Wizards llegaban decimosegundos de Conferencia con tan solo seis victorias en 14 encuentros.

Tal y como se esperaba, el partido solo tuvo un dueño. Lo inesperado es que fue el equipo de la capital del país. Los Washington Wizards, liderados por un extraordinario John Wall, se comieron a los Cavaliers de principio a fin. 35 puntos y 10 asistencias para el base de Carolina del Norte, que firmó en la cancha de Cleveland su mejor partido de lo que va de temporada.

No obstante, al día siguiente, John Wall volvería a repetir exhibición, pero el resultado del equipo no fue el mismo. Tras derrotar al segundo mejor equipo de la NBA, ganar al segundo peor parecía una tarea sencilla. Sin embargo, los Lakers se levantaron de la humillación tras caer ante los Sixers y vencieron en la capital 104-108. Más les vale a los Wizards que los rumores del fichaje de Kevin Durant sean ciertos, pues si no van a necesitar que sus jugones dejen la irregularidad.

Más allá del equipo de Randy Wilttman, también hay que destacar lo antes mencionado por encima. Los Philadelphia 76ers vencieron a Los Ángeles Lakers y no batieron el récord de los New Jersey Nets. Eso sí, lo igualaron, por lo que ambos equipos tendrán el "mérito" de tener el peor inicio de la historia de la NBA (18 derrotas seguidas).

La racha que sigue vigente es la de los Golden State Warriors. Ya son 20 los encuentros que acumulan sin que nadie les detenga. Los Utah Jazz y los Charlotte Hornets fueron los últimos en probar los triples de Stephen Curry. Para los aficionados al deporte en nuestro país, este fin de semana podrán ver al equipo de Luke Walton en un horario decente: el sábado ante los Raptors a las 23:00 y el domingo ante los Nets a las 0:00 (los de Brooklyn les llevaron a la prórroga esta temporada).

Por su parte, los Chicago Bulls se siguen mostrando muy sólidos y apuntan a ser el equipo que pueda desafiar a los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este. Esta semana vencieron a los San Antonio Spurs y volvieron a dejar claro que el United Center no es un lugar agradable para los grandes equipos. En lo que va de temporada, Oklahoma City Thunder, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs ya han sucumbido ante la estatua de Michael Jordan.

En el apartado de los españoles, destacan por encima del resto los hermanos Gasol. Ambos han hecho sus mejores partidos de la temporada esta semana. Pau destrozó a los Denver Nuggets el pasado miércoles con 26 puntos y 19 rebotes, mientras que su hermano Marc hizo no sólo su mejor partido del año, sino que también el mejor de su carrera ante los New Orleans Pelicans. El mediano de los Gasol anotó 38 puntos y capturó 13 rebotes.