Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Jornada de sorpresas en Copa del Rey

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes04-12-2015

La Ponferradina da un paso de gigante hacia la siguiente ronda al golear al Éibar, El Villarreal pierde en su visita a Huesca y el Málaga sigue sin levantar cabeza esta vez en Copa del Rey. Solo el Athletic de Bilbao dejó casi sentenciada la eliminatoria tras vencer fuera de casa por cero goles a dos. Los dos duelos entre equipos de primera acabó en empate.

La Copa del Rey celebraba los últimos partidos de ida de los dieciseisavos de final. Es la ronda en la que entran los "primeras" y es la ronda en la que se suelen dar las sorpresas. La mayor de ellas la dio el Éibar que perdió su encuentro por tres goles a cero frente a la Ponferradina. El equipo vasco mostró una cara muy distinta a la que da en Liga habitualmente. Los jugadores menos habituales dejaron ver sus carencias en un partido dominado de principio a fin por el equipo local. Los gallegos ya ganaban al descanso por dos goles. Otra de las sorpresas la puso el Huesca que ganó al Villarreal en un partido más igualado. Los aragoneses ganaron al final un partido que los de Castellón les empataron por dos veces. Un terreno de juego en mal estado y las condiciones climáticas adversas hicieron del partido un "toma y daca" que acabó con la victoria mínima de los locales que daban la sorpresa al ponerse por delante en la eliminatoria frente a un equipo de Primera División. La otra sorpresa de la jornada la puso el Mirandés que consiguió hacer más grave aún la crisis de resultados por la que atraviesa el Málaga. Los andaluces no fueron capaces de superar a un equipo de inferior categoría aunque consiguieron empatar el encuentro en la segunda mitad. El duelo destacó por el fútbol directo que acabó cayendo del lado de los locales ya en la segunda mitad.

Los otros duelos de la jornada estuvieron más igualados. Con la salvedad del encuentro entre el Linense y el Athletic de Bilbao que dejó al equipo vasco con pie y medio en la segunda ronda. Los locales le disputaron el partido al Supercampéon de España pero dos goles en la primera mitad se convirtieron en una distancia insalvable de remontar. Los otros dos encuentros de la jornada depararon dos partidos que enfrentaban a cuatro equipos de Primera División. Curiosamente ambos partidos acabaron con idéntico resultado. En el primero de ellos, el Levante temió por la eliminación cuando en la segunda mitad su rival se ponía por delante. Pero a falta de siete minutos, los locales empataron el partido al Espanyol e hicieron justicia en el marcador. En el último duelo de la jornada, el partido se decidió en la primera mitad. De nuevo los visitantes, en este caso la Real Sociedad, se adelantaban en el marcador en el minuto 11 pero el equipo de Las Palmas de Gran Canaria empataba en el minuto 30 dejando todo para resolver en el partido de vuelta en Anoeta.