Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Récord para los Warriors... y casi para los Sixers

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes28-11-2015

Que los Golden State Warriors iban a batir el récord del mejor inicio de temporada era algo que se veía venir en los últimos días. Sin embargo, que los Philadelphia 76ers vayan a hacerlo del peor inicio, es realmente llamativo. ¿Qué probabilidades había de que se batieran ambos registros en un mismo año? Seguro que muy pocos hubieran apostado por ello. En las distinciones individuales cabe destacar la asombrosa facilidad de asistir de Rajon Rondo y el espectacular estado de forma de Paul George.

La pregunta que cabe hacerse ahora mismos es, ¿llegarán los Warriors a la mejor racha de partidos consecutivos ganados de Los Ángeles Lakers? Fueron 33 partidos en los que Wilt Chamberlain y compañía fueron apabullando rival tras rival. Aquella racha la cortaron los Milwaukee Bucks. ¿Quién lo hará esta vez?

Lo más increíble es que en los próximos días se puede batir otro récord de la NBA. Los Philadelphia 76ers llevan 17 derrotas consecutivas, y están a solo una de igualar la peor racha de inicio de temporada de la historia (18 derrotas de los New Jersey Nets en 2009). Sus próximos partidos son ante Memphis Griezzlies y Los Ángeles Lakers. Parece una broma, pero los Lakers podrían ser los jueces de dos récords históricos.

Más allá de estadísticas, hay que señalar también el extraordinario momento de forma de los San Antonio Spurs. El equipo de Gregg Popovich lleva 13 victorias en 16 partidos, siendo el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste. El próximo martes van a Chicago, un partido muy duro que servirá para ver quién puede dominar los próximos años: Jimmy Butler o Kawhi Leonard.

Ya se ha constatado por aquí en las últimas semanas, pero Paul George está emergiendo de nuevo. El pasado martes, el alero de los Indiana Pacers anotó la friolera de 44 puntos en la victoria de su equipo ante los Wizards. El equipo de Indianápolis es segundo de la Conferencia Este (por detrás de los Cleveland Cavaliers) y empatados con los Miami Heat con 10 victorias y 5 derrotas (los Chicago Bulls tienen 9 victorias y 5 derrotas).

Y también hay que destacar el extraordinario momento de forma de Rajon Rondo. Muchos afirmaban que cuando dejó los Celtics en 2014 no volvería a tener el nivel de los mejores bases de la competición. Pues bien, en este arranque de temporada es el que mejor promedio de asistencias tiene con 11,2 por partido. Una auténtica burrada. Este domingo, los Sacramento Kings juegan ante los Golden State Warriors, una dura prueba para Rondo y Curry.

En cuánto a los españoles hay que destacar el gran partido de este viernes de Niko Mirotic ante los Indiana Pacers. A pesar de que los Bulls cayeron derrotados, el jugador de origen montenegrino sumó 25 puntos, su mejor anotación en lo que va de campaña.