Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Elecciones 20-D

PP y Podemos presentan su campaña electoral para el 20-D

Por Elena PedrocheTiempo de lectura2 min
España23-11-2015

"Piensa sin prejuicios. Nunca sabes cuándo tu mente te puede jugar una mala pasada". Este es el eslogan de la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones generales del 20 de diciembre. El presidente del Gobierno presentará este sábado en Valencia su programa electoral, tras anunciar las listas el pasado fin de semana en Barcelona. El PP iniciará la campaña en Andalucía.

Pablo Casado, Vicesecretario de Comunicación del PP, ha sido el encargado de presentar la campaña del partido. Con este lema se hace referencia a un apartado de su nueva página web donde los ciudadanos podrán comprobar la veracidad de ciertas "ideas preconcebidas y falsas" sobre el partido, tal y como ha afirmado el portavoz. Además, también han creado "una plataforma de conversión de indecisos".

"Es una campaña pegada a la calle, cerca de la gente, reivindicando lo que hemos hecho pero sobre todo lo que queda por delante, con la experiencia y el saber hacer que ha tenido el PP", ha manifestado el Vicesecretario de Comunicación tras el Comité de Dirección del Partido.

Por su parte, Íñigo Errejón ha presentado también este lunes la campaña electoral para las generales de la formación de Pablo Iglesias. Su prioridad, ha afirmado, es la de sumar a “los que faltan” y no gastar “ni un gramo de energía” en los debates, internos y externos. Podemos también ha puesto en marcha una nueva web y una aplicación para simpatizantes. Al igual que el PP, la formación emergente ha hecho hincapié en el elevado número de votantes indecisos y en su intención de convencerles para las elecciones. 

“Sin corrupción, con democracia, con derechos, con unidad, con justicia”. Estas afirmaciones son las bases sobre las que centrarán la campaña. “Esta no es una campaña para cambiar el Gobierno, para nosotros va más allá de cambiar un color. En España ha habido un divorcio entre el país oficial y el país real, entre la España de a pie y la España de corbata. Ahora llegamos a estas elecciones diciendo que ya hay que pasar página y abrir una nueva etapa”, ha manifestado Errejón, número dos del partido y director de la campaña.

El objetivo principal de Podemos, si llega al Gobierno tras el 20-D, será el de reformar la Constitución. “El acuerdo del 78 está en una situación de colapso, y nos toca a nosotros rehacer el acuerdo para el país de hoy”, ha declarado su número dos.