FÓRMULA 1
Rosberg domina en el GP México
Por Efrén Montiel Jiménez2 min
Deportes02-11-2015
Victoria para Nico Rosberg en el Gran Premio de México, el alemán estuvo intratable durante todo el fin de semana y se llevó la carrera estando durante todo el tiempo, bajo una gran presión, principalmente de su compañero de equipo, pero dominando de principio a fin todo el gran premio y la carrera. Completando el podio quedaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
La salida estuvo bastante movida, con Rosberg manteniendo la posición ante Hamilton, Vettel por otro lado tuvo un toque con Ricciardo que termino en pinchazo y fastidiándole toda la posibilidad de hacer un buen papel. Fernando Alonso tuvo que abandonar por un fallo en la unidad de potencia, que dejaba al asturiano una vez más en el banco sin poder hacer nada. Poco más adelante, la carrera fue un poco más calmada, aunque hubo un susto con el toque entre Kimi Räikkönnen y Valtteri Bottas, en el vértice de la curva ambos se tocaban, y se iba fuera el de Ferrari, sin sanciones para nadie, pues dirección lo considero accidente de carrera. Poco después la Scuderia se quedaba sin representación en México, cuando Sebastian Vettel que había conseguido reponerse un poco de las primeras vueltas abandonaba por un accidente en la curva siete. Este accidente propició que se saliese el coche de seguridad y la ventaja de Rosberg sobre Hamilton se redujese una vez más.
Sergio Pérez abandonó por problemas en los discos de frenos. Rosberg aun así mantuvo a raya a su compañero y ganó la carrera, mientras que Valtteri Bottas consiguió adelantar a los dos Red Bull y colocarse tercero. Cuarto y quinto terminaban los dos Red Bull de Kvyat y ricciardo respectivamente. Felipe Massa se hizo con la sexta posición, no pudo adelantar a los dos Red Bull pero también estuvo cerca. Por detrás del Williams quedaron los dos Force India que supieron mantenerse en la zona de puntos toda la carrera. Hulkemberg fue séptimo y Sergio Pérez, octavo. Completando el top ten, y zona de puntos, quedaron Max Verstappen y Romain Grosjean. El Toro Rosso consiguió colarse entre los dos Lotus y tras una buena carrera conseguir unos valiosos puntos para su equipo. Fuera de puntos se quedó Carlos Sainz esta vez, y el otro Sauber de Marcus Ericsson, con el que la escudería no firma una de sus mejores carreras. A los abandonos de Raikkonen, Vettel y Alonso se le sumo Felipe Nasr que también pinchó.