COPA DEL REY
El Villanovense le mete miedo al Campeón de Europa
Por Rubén Gallardo2 min
Deportes28-10-2015
La mejor ocasión del partido la creó Marc Bartra. Cuando el campeón de todo el año pasado, sufre ante un Segunda B es que algo falla. Y Luis Enrique lo sabe, el BArcelona demostró en su partido de Copa que no tiene banquillo, sobre todo para el tridente ofensivo. Munir y Sandro de momento no están cumpliendo con las expectativas.
Luis Enrique sacó a los suplentes en casa del Villanovense, algo normal y muy concurrido en esta competición, que está desmerecida hasta la fase final. Desmerecido fue también como se mostró el equipo blaugrana. Su partido no fue el del Barcelona, fue el partido de unos chavales obligados a jugar y con más ganas de irse a casa y pasar el trámite que a jugar realmente. Seguramente el equipo local todavía se esté lamentando por haberle guardado tanto respeto al campeón del 'triplete' del año pasado. Ls visitantes no estuvieron en el partido en ningún momento, su juego se basaba en pases fallidos y a un fútbol que no causaba sorpresa alguna. Mucho le costó a su rival darse cuenta de lo que le pasaba, quizás por exceso de respeto o quizás por miedo. Pero el Villanovese terminó por desmelenarse y animarse al ataque. De todas formas, el Barsa no era el Barsa y no parecía tampoco que pudiese llegar a serlo. Los chavales que había sobre el césped vestidos con la camiseta del Barcelona lo intentaban y otros como Adriano o Douglas demostraron que hoy por hoy el equipo les viene algo grande.
Entonces fue cuando se dio la ocasión más clara del encuentro. Con Masip bajo palos, Javi Sánchez enviaba el balón al larguero después de un remate a un saque de esquina. El público lo celebraba como si de un gol se tratase, aunque también es cierto que el mero hecho de que ese partido tuviese lugar, ya era algo digno de celebración. EL gol estuvo a punto de llegar pero hubiera sido un golpe muy duro para un equipo campeón como el Barcelona, pero el larguero fue una advertencia para Luis Enrique y es que el once titular de su equipo dista mucho del once suplente que sacó sobre el terreno de juego. Su equipo no fue capaz de hacer una jugada satisfactoria en todo el partido, pero la nota más impactante es que no consiguió rematar a puerta hasta pasada ya la hora de partido. El papelón que tienen jugadores como Munir o Sandro de suplir a uno de los tridentes más en forma del mundo, es algo bastante complicado de asumir. De momento, ni el uno ni el otro son capaces de convencer a los culés. Al menos la nota positiva la pusieron Aitor y Kaptoum que debutaron con el primer equipo. Es seguro, que el Camp Nou dictará sentencia y de esta ida de dieciseisavos lo mejor será olvidarse para siempre.