WTA TOUR
Ciclón Muguruza
Por M. Elena Martínez Quesada
1 min
Deportes28-10-2015
Como un ciclón. Garbiñe Muguruza se ha convertido en un viento huracanado que está arrasando el WTA Tour. Primero fue Lucie Safarova, en 1 hora 56 minutos, en un debut de cine. Ahora Angelique Kerber ha conocido la furia de esta campeona en un segundo partido de ensueño. Las dos, la número siete y nueve del mundo, han sufrido el temporal en sus propias carnes. La joven promesa española sigue impresionando y ya está a sólo un set de las semifinales.
Con los dedos de la mano cuenta Garbiñe los pasos que le quedan en el Masters Cup del Singapore Indoor Arena. Un solo set y estará de lleno en las semifinales. Una trayectoria, sin duda, apoteósica y triunfal. Después de vencer a Safarova con un contundente 6-3 y 7-6 (4), tampoco titubea al vencer a otra de las grandes, la alemana Kerber. A ella también sacudió como si de un vendaval se tratase. Sin compasión. Y con esta segunda victoria tan sólo necesita un set ante Kvitova para asegurar matemáticamente su clasificación como líder para semifinales.
Un doble 6-4 sirvió para sentenciar a Kerber y pensar en la próxima jornada del viernes. Un partido rodado en el que ganó 28 de los 36 puntos que atacó. Mientras la alemana sufría, Garbiñe seguía dibujando en su rostro esa sonrisa inocente de quien pone pura emoción en todo lo que hace. Un signo propio de la valentía y la humildad hecha persona, y de un triunfador que espera su oportunidad. Ésta parece que ya ha llegado. Echando cuentas, la tenista alemana, hasta enero de 2015, había ganado en todos los choques a Muguruza. Pero, desde entonces, la cosa ha cambiado: la española ha vencido en los cuatro cruces desde la fecha, sin ceder ni un set en los dos últimos. Todo un orgullo.
A Garbiñe tan sólo le queda disfrutar. Seguir dibujando esa dulce sonrisa en su rostro, seguir viviendo su sueño, seguir. Sabe perfectamente lo que quiere, por lo que a buen seguro luchará. Y lo hará en la jornada del viernes, cuando el duelo contra Kvitova decidirá todo en el Grupo Blanco. Sea lo que tenga que ser, la española no defraudará. Seguro que se marcha con otra de sus bellas sonrisas. Se esperan fuertes lluvias en Singapour.