FÓRMULA 1
Lewis Hamilton consigue su tercer campeonato en el GP EEUU
Por Efrén Montiel Jiménez
2 min
Deportes26-10-2015
Lewis Hamilton consigue su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Las Américas en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Mercedes se impuso en un Gran Premio bastante complicado en el que hubo todo tipo de eventualidades marcadas por las condiciones meteorológicas. Nico Rosberg termino segundo tras ir gran parte de la carrera primero y Sebastian Vettel tercero.
Max Verstappen tras una gran carrera se queda rozando el podio, tras un fantástica carrera en la que consiguió hábilmente escalar varios puestos. Sergio Pérez termino quinto, seguido de Carlos Sainz que fue sancionado con cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pitlane. El resto del Top ten es para Jenson Button, Pastor Maldonado, Felipe Nasr y Daniel Ricciardo, Fernando Alonso se quedó a las puertas de los puntos, tras sufrir una gran degradación de neumáticos en la recta final de carrera, lo que le impidió luchar por conseguir puntuar por primera vez en temporada.
La salida fue bastante limpia a pesar de las condiciones de la pista, que estaba mojada. Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron un toque que desemboco con el asturiano teniendo que ir a boxes a cambiar los neumáticos y con el fondo del coche tocado para el resto de la carrera.
Más adelante varios pilotos pinchaban entre los que se encontraban Romain Grosjean y Will Stevens. Daniil Kvyat que se encontraba segundo tras ganarle la posición a Nico Rosberg en un lance que tuvo con Hamilton por el primer puesto, presionaba lo que podía al británico, pero este con un coche mucho más rápido no sufrió para quitárselo de encima. Felipe Nasr se llevaba por delante el alerón de su compañero de equipo Marcus Ericsson y salía el safety car a recoger los trozos que quedaban desperdigados por la pista.
Hubo bastante complicación a la hora de poner los neumáticos Slicks, cuando era el momento justo para ponerlos, uno de los pilotos que no escogió el momento justo, fue Romain Grosjean que una vez puesto volvía a boxes para retirarse por problemas de refrigeración. Lewis Hamilton lo paso mal durante una cuantas vueltas en las que los neumáticos que tenía estaban bastante gastados y su compañero de equipo aprovechaba para atacarle para barrerle de la primera posición, Max Verstappen adelantaba a Kimi Räikkönen. Daniel Ricciardo se iba poco después fuera de pista.
En la recta final muchos pilotos pasaron por boxes para cambiar neumáticos, uno de los que no paso fue Lewis Hamilton que se la jugo a aguantar con los mismos neumáticos hasta el final, con lo que logró adelantar a Nico Rosberg que si paro poniéndole la primera posición, y el campeonato a Hamilton en bandeja.