Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Motociclismo

Dani Pedrosa gana y Rossi está más cerca del título

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura3 min
Deportes11-10-2015

Dani Pedrosa logró su primera victoria del año. Tras el inicio de temporada complicado, el piloto catalán se ha resarcido con una gran remontada que lo ha llevado a lo más alto del podio. Respecto a la batalla por el campeonato del mundo, Valentino Rossi terminó 2º, un puesto por encima de su compañero y rival Jorge Lorenzo, que dominó la prueba durante la mayoría del recorrido, pero que terminó cediendo frente al español y el italiano.

La carrera fue declarada en mojado, aunque poco a poco se fue secando y los neumáticos lo sintieron. El piloto mallorquín salió desde la pole y mantuvo ese puesto hasta las vueltas finales. Tenía buen ritmo y se separó de sus rivales con mucha facilidad, Rossi también marchaba prácticamente en solitario en la segunda posición. Desde el ecuador de la prueba, apareció una bala llamada Dani Pedrosa. El catalán aprovechó, que el neumático de sus rivales estaba destrozado y el suyo aguantaba bien, para darles caza. Les remontaba más de un segundo por giro y les adelantó como un cohete.

Tras ponerse líder de la carrera, continuó con su ritmo y ya nadie pudo disputarle los 25 puntos. Valentino  recortó también toda su ventaja con Lorenzo y en una colada le pasó. La lucha por el podio no tuvo más historia, cada uno mantenía su ventaja y por miedo a caerse no forzaron más. Marc Márquez estuvo desaparecido en esta batalla y su lucha fue con Andrea Dovizioso por el cuarto puesto, al final lo consiguió.

Con este resultado, Valentino Rossi amplía a 18 puntos su ventaja con Jorge, que ya no depende de sí mismo para llevarse el campeonato mundial. Márquez se mantiene 3º, aunque a un mundo de sus competidores.

En Moto2, Johann Zarco ya era campeón del mundo antes de disputarse la carrera, el único que podía arrebatarle el título era Tito Rabat, pero su lesión le impidió subirse a la moto este fin de semana. El piloto francés quiso celebrarlo a lo grande, y lo hizo. Nada más comenzar la prueba, él y Jonas Folger abrieron un considerable hueco con el resto de pilotos. Hubo varios adelantamientos entre ellos dos, hasta que Zarco se cansó de este juego, subió una marcha y dejó al alemán atrás. El resto del recorrido fue un paseo para el nuevo campeón mundial.

Por detrás, Alex Rins estuvo luchando por el último escalón del podio, pero la desconcentración le pudo y se coló varias veces, al final terminó undécimo. Sandro Cortese finalizó tercero y suma su primer podio del año. Ricard Cardús fue el mejor español de la categoría gracias a su sexto puesto, el mejor de su carrera.

Zarco ya es el mejor del año en la categoría de plata. La pelea por el subcampeonato la protagonizarán Tito Rabat y Alex Rins, a los que les separa 17 puntos.

En Moto3, Niccolò Antonelli venció en una atípica carrera. Esta cilindrada se caracteriza por vibrantes carreras en grupo, esta vez y probablemente debido a la lluvia, la competición tuvo gran cantidad en frente y los de delante llegaron a línea de meta en solitario o por parejas. El líder del mundial, Danny Kent prefirió asegurar puntos y tener controlado a su más inmediato perseguidor, Enea Bastianini, en vez de luchar por la victoria. Terminó 6º y el italiano 7º.

El español Jorge Navarro finalizó tercero, subiendo al podio por segunda vez consecutiva, su progresión va en aumento semana tras semana. El portugués Miguel Oliveira fue segundo y mantiene unas mínimas opciones de cara al triunfo final

Kent continúa primero con 56 puntos de ventaja sobre Bastianini, un poco más atrás está el portugués. El inglés tiene todas las papeletas de cerrar el campeonato en el próximo Gran Premio.