COPA DAVIS
Nadal y Ferrer dan el 2-0 para España
Por M. Elena Martínez Quesada2 min
Deportes18-09-2015
Nadal y Ferrer se contagian de Gasol. España comienza la eliminatoria de la Copa Davis con dos primeros puntos que iluminan el regreso de un conjunto unido en el Grupo I. Prometedor. Con el mismo estilo de juego, casi, que la selección española de Baloncesto. Mucho aprendieron ayer nuestros tenistas, que sacaron orgullo en una incómoda primera jornada. Mikael Torpegaard, número 909 del ranking mundial, y Frederik Nielsen, número 1 de Dinamarca, sufrieron la vuelta de los campeones. Pura furia española.
El camino de los españoles hacia la permanencia empieza en Dinamarca. Con dos primeras victorias que trazan, poco a poco, el dibujo de un billete destino Copa Davis que aún está por ganar, pero cada vez más cerca. Tan sólo hay que olvidar y empezar de cero, demostrar cómo se siente un león herido. Así es como Nadal consigue el primero ante un número 909 del mundo ilusionado, pero rendido al ranking. 6-4, 6-3 y 6-2 en 2 horas 30 minutos fue lo que tuvo que soportar el joven Torpegaard hasta que el líder español decidió acabar con el suplicio. Un suplicio también para el de Manacor, que se notaba que no jugaba por gloria, sino por recuperar el honor, y así se notó en ese sudor frío que caía interrumpidamente por su frente. Porque el danés, asimilada la situación española, salió sin miedo tratando de tú a tú al número 7. Al final, ganó la tabla a la ilusión. Un 1-0 cómodo para España.
Por el mismo camino le siguió Ferrer, la segunda razón para creer y seguir sosteniendo la losa de la eliminatoria. En su regreso a la máxima competición, no le supuso mucho esfuerzo acabar con el número 1 de Dinamarca, Nielsen, y logró un importante 2-0 para España. Tan sólo 1 hora y 48 minutos le bastó al valenciano para culminar la primera jornada de una eliminatoria que escuece, pero que comienza bien. 6-1, 7-5 y 6-2 para dejar K.O. a Dinamarca, y segundo punto para seguir por la senda del triunfo. Una sentencia que puede acabar mañana en el dobles. Nadal y Fernando Verdasco serán los encargados de realizar ese mate definitivo que convierta en puro trámite la jornada del domingo, donde a Roberto Bautista no le daría tiempo ni a sacar la raqueta de la funda. La emoción sigue pero, ya se sabe, siempre es mejor tener la seguridad en el bolsillo...