Clasificación Eurocopa
España gana de milagro
Por Manuel Viñuales Abarca
2 min
Deportes09-09-2015
“La roja” venció en Macedonia por la mínima y con un juego mediocre. El gol llegó en los primeros minutos tras un centro-chut de Juan Mata que rebotó en el portero local y supuso el único tanto del partido. El resto del enfrentamiento fue dominado por una áspera y pobre selección española que no supo sentenciar ante el colista de su grupo. Aún así y con los tres puntos, la selección está más cerca de la Eurocopa de Francia.
Tras el notable encuentro en Oviedo ante Eslovaquia, el partido ante Macedonia parecía un trámite para acercarse más al liderato del grupo, eso se cumplió aunque más difícil de lo esperado. En el minuto ocho, el combinado nacional tuvo la primera ocasión y esa fue la única que aprovechó. Mata centró al área una falta desde la banda derecha, se quedó corto y el balón le volvió, en el siguiente centro tuvo la fortuna de que fuera directo a puerta, golpeó en la escuadra después en Tomislav Pacovski, el guardameta macedonio, y entró en la portería. Desde ahí, España se mostró fría y sin la soltura ante Eslovaquia, apenas un par de tiros de Diego Costa y David Silva de falta pudieron inquietar al conjunto local, pero nada de trabajo para Pacovski. Los macedonios tampoco dispusieron de ocasiones de gol y solo un disparo de Milovan Petrovic pudo haber cambiado el resultado, pero se marchó desviado. Al borde del descanso, Dani Carvajal estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con una jugada similar a la del gol de Mata, pero ese centro-chut terminó en el larguero ante la sorpresa del meta.
Ya en la segunda parte, el mediapunta macedonio Ferhan Hasani pudo empatar la contienda en dos ocasiones. La primera con una falta directa que se marchó rozando el larguero y pocos minutos más tarde, tras una indecisión de la defensa española, estuvo a punto de rematar en el área pequeña, pero la zaga terminó despejándola. Entraron Koke, Pablo Alcácer y Andrés Iniesta, pero no era el día de España. El delantero del Valencia fue el único capaz de encarar la portería macedonia a diez minutos del final, pero no logró encajar el remate. A pesar de ello y del mal juego, los pupilos de Vicente Del Bosque mantienen el liderato y podrían sentenciar la clasificación en el próximo encuentro ante Luxemburgo y en terreno español.