Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Purito gana y acecha a Fabio Aru

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes06-09-2015

La jornada de La Vuelta a España no pudo ser más "casera". Haimar Zubeldia fue el más combativo del día, Luis León Sánchez trabajó durísimo para que Fabio Aru llegara lo mejor posible y Joaquim Rodríguez fue el triunfador del día. Purito se ha colocado a tan solo un segundo del líder de la general a falta de una semana de finalizar la ronda española.

La etapa partió de Comillas, en paralelo al mar, y en su último tramo se adentró en el corazón de los Picos de Europa, durante kilómetros en paralelo al río Cares. Desde el comienzo, los ataques al grupo masivo no pararon de sucederse, hasta que se formó la fuga del día, compuesta por nueve corredores.

Desde ahí, la jornada se convirtió en una contrarreloj por equipos. Por delante, los nueve escapados intentando que la diferencia no menguase. Por detrás, Astana y Movistar, con muchas ganas de recortar diferencias.

En la subida final a Sotres, Haimar Zubeldia se marchó en solitario en busca de la etapa. Nairo Quintana intentó saltar del grupo de favoritos, pero Luis León Sánchez logró cazarle. Ahí se puso a tirar el Tinkoff en favor de un Rafal Majka que tenía muy buenas piernas.

A falta de poco más de dos kilómetros, Zubeldia fue cazado por el pelotón, que a su vez intentaba sacar distancia con un Tom Dumoulin que comenzaba a ceder terreno. En cabeza de carrera aguantaban aún Mikel Landa, Mikel Nieve, Joaquim Rodríguez, Fabio Aru, Rafal Majka, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Esteban Chaves.

El que atacó fue Purito, que al principio parecía no sacar terreno al resto, pero que poco a poco fue sacando de punto a todos. A Nairo lo reventó y a Majka le fue soltando poco a poco. Al final el catalán se llevó la victoria y por un segundo no se enfundó el maillot rojo. Fabio Aru aguantó la embestida por un solo segundo.